Daniele De Rossi elige a su favorito para The Best (Foto: AFP)
Daniele De Rossi elige a su favorito para The Best (Foto: AFP)
Redacción EC

, campeón del mundo con Italia y exjugador de la Roma, dio a su favorito para ganar el premio , descartando a y eligiendo a , goleador y figura del Bayern Múnich, actual campeón de la Champions League.

MIRA | Fichar a Lionel Messi o vender a Kylian Mbappé: la difícil decisión que deberá tomar el PSG

Lionel Messi es siempre el mejor jugador, pero si se mira el año pasado entonces Robert Lewandowski se lo merece. Ganó la Liga de Campeones, marcó un gran número de goles y fue el mejor”, señaló el italiano para los medios de la FIFA

Messi fue ganador el pasado año por delante del neerlandés Virgil van Dijk (Liverpool) y de , quien logró el galardón en 2016 y 2017, en tanto que el madridista Luka Modric lo consiguió en 2018.

El jugador italiano, quien sorprendió cuando fichó por Boca Juniors, también reconoció que el premio a mejor entrenador tendría que estar en el banco del cuadro bávaro. “Los nominados han logrado grandes cosas. Normalmente la persona que ha ganado más títulos también recibe el premio, por lo que Hans-Dieter Flick, del Bayern Múnich, es el favorito. Se lo ha ganado”, declaró.

“Cualquier entrenador que llega a un club seis meses antes del final de la temporada y tiene que enfrentarse a una pandemia y luego gana todo, merece el premio”, apuntó el italiano dejando de lado a Jürgen Klopp (Liverpool) y al argentino Marcelo Bielsa (Leeds United).

La gala de los premios The Best se realizará este jueves 17 de diciembre (1:00 p.m. de Perú) en la sede de la FIFA en Zúrich. También se reconocerán a los mejores, en las ramas masculina y femenina, en las siguientes categorías: técnico, futbolista y arquero. Además del gol más destacado, así como la mejor hinchada.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SIGUE LEYENDO

VIDEO RECOMENDADO

FIFA: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Lewandowski, los finalistas del premio ‘The Best’ 2020

No te pierdas

No te pierdas