Cristiano juega el domingo ante Bélgica. Messi podría descansar el lunes frente a Bolivia. (Foto: AFP)
Cristiano juega el domingo ante Bélgica. Messi podría descansar el lunes frente a Bolivia. (Foto: AFP)
Christian Cruz Valdivia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El fútbol disfruta de lo mejor en estos días en los que de un lado del mundo se juega la Copa América 2021 y del otro la Eurocopa 2021 y con ello disfruta de ver a los mejores del mundo. En Sudamérica con y en Europa con .

LEE TAMBIÉN: Gerónimo “Patrulla” Barbadillo: “Lapadula es como Inzaghi, pero Paolo es Paolo, es un gran ‘9′” | ENTREVISTA
Perú vs. Venezuela: Toda la previa del último partido de la Blanquirroja por la fase de grupos de la Copa América 2021
Perú y Venezuela se enfrentan por la quinta jornada de la Copa América 2021. El escenario para el siguiente encuentro de la Selección Peruana será el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Durante la semana, ambos han logrado hitos en su carrera. Cristiano Ronaldo marcó un doblete con Portugal ante Francia con lo que llegó a los 109 goles con su selección, igualando el récord de máximos goleadores a nivel de países de Ali Daei con Irán.

Jugador
1°. Ali DaeiIrán149109
2°. Cristiano RonaldoPortugal178108
3°. Mokhtar DahariMalasia14389
4°. Ferenc PuskasHungría - España8984
5° Godfrey ChitaluZambia11179
... 7° PeléBrasil9277
... 11° Lionel MessiArgentina14773
Selección Peruana: los números de Gianluca Lapadula en la Copa América 2021
El delantero del Benevento marcó su primer gol con la selección peruana en la Copa América 2021 y fue la figura del empate 2-2 con Ecuador. Repasa los números de Gianluca Lapadula en la presente edición del torneo continental.

Lionel Messi, por su parte, igualó los 147 partidos de Javier Mascherano con la selección argentina y con su gol ante Chile, logró su gol 39 en torneos oficiales, superando los 38 que tenía Gabriel Omar Batistuta. Con ese tanto, Leo suma 73 goles en 147 partidos con la Albiceleste.

MIRA: Luis Advíncula: las impresiones que dejó en Argentina y por qué Boca Juniors lo quiere

Pero, ¿a cuántos rivales les han marcado y a qué países le anotaron más veces?

VARIEDAD DE CONTRINCANTES

Cristiano Ronaldo viste la camiseta de Portugal desde el 2004 -debutó en la Eurocopa disputada en su país con gol ante Grecia- y ha marcado 109 goles. Este domingo va por el récord ante Bélgica, en los cuartos de final de la Eurocopa 2021.

En total, Cristiano Ronaldo le ha marcado a 44 países. Durante la semana le sumó a su lista a Francia y Alemania, aunque no pudo ganar ninguno de esos partidos.

Tanto las Eliminatorias y Eurocopa empiezan con series de clasificación, debido a la gran cantidad de países que existen en el territorio, por eso se pueden ver cruces de países potencias con selecciones casi amateurs. Por eso, la variedad de selecciones a las que le ha podido marcar Cristiano Ronaldo.

Portugal 2-2 Francia: doblete de Cristiano Ronaldo. (Video: DirecTV)
Portugal 2-2 Francia: doblete de Cristiano Ronaldo. (Video: DirecTV)

Los países a los que más le ha marcado son Suecia y Lituania, con siete a cada uno, según publica la UEFA. Lo siguen, Hungría y las débiles Luxemburgo y Andorra, con seis a cada uno.

De los países ‘poderosos’, Países Bajos (4) y España (3) son los que los han sufrido más veces. Recordar que los ibéricos lo sufrieron por triplicado en la fase de grupos de Rusia 2018.

Goles marcadorSelecciones
7Suecia
Lituania
6Hungría
Luxemburgo
Andorra
5Armenia
4Países Bajos
Estonia
Islas Feroe
3España
Dinamarca
Bélgica
Irlanda del Norte
Suiza
Rusia
2Francia
República Checa
Kazajstán
Arabia Saudí
Azerbaiyán
Bosnia y Herzegovina
Camerún
Chipre
Egipto
1Alemania
Gales
Argentina
Ecuador
Finlandia
Eslovaquia
Croacia
Ucrania
Polonia
Serbia
Ghana
Grecia
Islandia
Marruecos
Nueva Zelanda
Corea del Norte
Panamá
Irán
Israel
Fuente: UEFA
LEE TAMBIÉN: Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño: analizamos el estilo de juego de las grandes apuestas de Gareca en la delantera

BRASIL, SU RIVAL FAVORITO

Messi por su parte, tendrá un mínimo de dos partidos en la Copa América (Bolivia y los cuartos de final) para seguir sumando goles. Debido a los cruces directos que existen en Eliminatorias y Copa América, son los países de Sudamérica a los que más le ha marcado, siendo Brasil y Uruguay dos poderosos entre ellos. Ecuador, Chile y Paraguay completan esta lista con cinco goles a cada uno.

‘Maradoniano’: Lionel Messi homenajeó a Maradona en su primer gol en Copa América 2021
El capitán argentino anotó un gol de tiro libre ante Chile en el primer partido de Argentina de Copa América 2021 y se acerca a la marca de Diego Maradona.

Si bien los siete primeros países que han recibido más goles son de Conmebol, muy abajo aparecen Bolivia (3) y Perú, con solo un tanto recibido.

GolesSelecciones
5Brasil
Uruguay
Ecuador
Chile
Paraguay
4Venezuela
3Colombia
Guatemala
México
Panamá
Haití
Suiza
Nigeria
Bolivia
2Argelia
España
Hong Kong
Nicaragua
Croacia
1Portugal
Albania
Serbia
Estados Unidos
Francia
Bosnia
Perú
Irán
Alemania
Eslovenia
Fuente: Conmebol

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Selección Peruana: los números de Gianluca Lapadula en la Copa América 2021
El delantero del Benevento marcó su primer gol con la selección peruana en la Copa América 2021 y fue la figura del empate 2-2 con Ecuador. Repasa los números de Gianluca Lapadula en la presente edición del torneo continental.