9. Lionel Scaloni – Argentina – US$500.000 | Luisa Gonzalez/Reuters
9. Lionel Scaloni – Argentina – US$500.000 | Luisa Gonzalez/Reuters

El inicio de la es una incertidumbre para Sudamérica y los países están a la espera de la definición de la y la . Ante esta situación las selecciones evalúan sus procesos sanitarios para dejar todo listo en caso se de luz verde a la fecha doble, prevista para el 8 y 13 de octubre. En tal sentido, el técnico de la , dio alcances de los trámites de analiza la .

MIRA: Conmebol ratificó las Eliminatorias para octubre y FIFA se comprometió con la cesión de jugadores

El técnico de la Albiceleste adelantó su llegada a Ezeiza para asumir sus funciones y cumplir con los protocolos sanitarios impuestos por el gobierno de su país. Scaloni se mostró preocupado por la situación que atraviesa el fútbol, pero aseguró que la AFA y su comando técnico están preparados para iniciar la Eliminatoria a Qatar 2022.

“Tenemos todo preparado hace rato. Todavía no sabemos qué va a pasar, pero está todo listo pensando en que se va a jugar. Después veremos qué se decide. Ojalá tengamos hoy la definición, así ya por lo menos sabemos para dónde tirar”, dijo en diálogo con TNT Sports.

¿Postegración o inicio?

La Conmebol y la FIFA sostienen reuniones para definir si la inicia en octubre, como se tiene previsto, o se aplaza hasta nuevo aviso como sucedió con las Eliminatorias de la Concacaf. Lionel Scaloni mostró una postura parcial, pero pidió definir la situación cuanto antes.

“Es una situación muy difícil. Yo venía viajando y ver los aeropuertos así, toda la situación, es muy raro. Es triste y preocupante a la vez. Primero está la salud. Pero lógicamente si nos dicen que tenemos que jugar, jugaremos. Es una situación para analizar y pensar. Pero ya te digo que hoy espero que nos digan qué va a pasar”, explicó.

Finalmente, Scaloni se pronunció sobre el conflicto que podría desatarse con los clubes europeos ante la posibilidad de prestar o no a los futbolistas convocados. Cabe indicar que los citados a la cita doble de la Eliminatoria a Qatar 2022 deberán cumplir con los 14 días de cuarentena obligatoria al llegar a Argentina.

“Yo tengo relación con todos los clubes y por ahora nadie nos comunicó nada. Puede que sea un rumor o puede que sea verdad, pero hasta que no lo decidan las autoridades, nosotros poco podemos hacer. Hay que esperar la decisión, porque se acerca la fecha y todavía no sabemos si se juega o no”, finalizó.

Más en DT:

Video recomendado

Claudio Pizarro ha sido nombrado nuevo embajador de Bayern Múnich. (Video: @FCBayernES)
Claudio Pizarro ha sido nombrado nuevo embajador de Bayern Múnich. (Video: @FCBayernES)

No te pierdas