El entrenador de la selección boliviana de fútbol, Xabier Azkargorta sostuvo que espera con ansias el choque internacional contra España de mañana a las 3 de la tarde y le envió un polémico mensaje a la escuadra ibérica, 24 horas antes del pitazo inicial.
“Ojalá Vicente (Del Bosque) vuelva de Brasil como volvió de Sudáfrica", comentó el entrenador en relación al máximo nivel que desea ver de España, cuyos jugadores según su punto de vista “están con muchas ganas de reafirmarse, porque es un grupo de grandes figuras y con un estilo saludablemente innegociable desde Luis Aragonés".
Asimismo, el actual estratega del Bolívar de La Paz aseguró que su escuadra “está bien organizada, con gente joven que quiere mostrarse y aspira a ser importante al menos en el panorama sudamericano. Ahora que todo está globalizado, un gol en Maracaná o una buena actuación ante los campeones del mundo supone para el jugador boliviano mostrarse en el escaparate”.
Definitivamente, Azkargorta, quien es técnico de Bolivia solo de forma interina, afrontará con la frente en alto el amistoso, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ante la oncena conformada por cracks como Iniesta, Xavi Alonso, Sergio Ramos y más.