Luis Suárez y el póker que le permitió superar a Cristiano
Luis Suárez y el póker que le permitió superar a Cristiano

 volvió al romance del 'tiki taka'. Sus jugadas rápidas, precisas y decisivas se hicieron notar varias elaboraciones. El delantero culé  marcó un 'póker' ante un desconcertado Sporting de Gijón.

El Camp Nou estaba un poco ansioso por el trámite del compromiso. El gol de Messi no conformaba las expectativas del hincha blaugrana. Sin embargo, todos volvieron a sonreír con la descomunal actuación de Luis Suárez. Y,  revalidaron que son líderes absolutos de la Liga BBVA.

Lionel Messi comandó un ataque de cara al arco de Sporting de Gijón. Al verse marcado por varios zagueros rivales, no dudó en ceder el balón sobre el sector izquierdo a Andrés Iniesta.

El ‘cerebro’ ingresó con velocidad al área de Sporting de Gijón. Observó a Luis Suárez, quien estaba libre y filtró un pase raso para el ariete charrúa. El '9' del Barcelona solo tuvo que añadir el balón al arco, que se encontraba desguarnecido, ya que el arquero Cuéllar quedó a mitad de camino.

 

Tiempo después, un centro de Dani Alves chocó en la mano de un defensor de Sporting de Gijón. El juez principal señaló penal. Luis Suárez fue el encargado de ejecutarlo. Un latigazo al lado derecho confirmó el 3-0 del Barcelona.

Y, para sorpresa de muchos, nuevamente Luis Suárez rompió las redes de Gijón desde el punto de pena máxima. Una infracción sobre Neymar derivó esto. 

Eso no fue suficiente para Luis Suárez, porque registró la cuarta diana tras un fortísimo remate al primer palo del arquero Cuéllar.

Luis Suárez llegó a los 33 goles en el campeonato. Dejó atrás a Cristiano Ronaldo, atacante del Real Madrid. El luso no participo en esta fecha por una lesión muscular. 

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC