Manchester City fue sancionado con dos temporadas inhabilitado para disputar la Champions League
Manchester City fue sancionado con dos temporadas inhabilitado para disputar la Champions League
Redacción DT

Drástico castigo. La UEFA sancionó con extrema dureza al por incumplir con las políticas de fichajes. El máximo ente europeo inhabilitó al club de Manchester por las próximas dos temporadas de todas las competencias internacionales. Asimismo, los ‘Citizens’ deberán pagar una multa de 30 millones de euros.

COMUNICADO OFICIAL DE UEFA

Comunicado sobre la sanción del Manchester City
Comunicado sobre la sanción del Manchester City

El Manchester City ha sido suspendido por las próximas dos temporadas de toda competencia internacional por presentar irregularidades en el Fair Play financiero de la UEFA entre 2012 y 2016.

La Cámara Adjudicatoria de la UEFA emitió un comunicado informando la drástica decisión que solo podrá ser apelada por el club de Manchester en el TAS, que es la máxima instancia en cuanto a derecho deportivo.

Los ingleses han sido declarados culpables por incumplimientos con el Fair Play Financiero y el reglamento de licencias de UEFA, además de no colaborar con la investigación, según indicó el máximo ente europeo: “La Cámara de Adjudicación encontró que el Manchester City cometió serias infracciones al reglamento del Fair Play Financiero por exageración de ingresos por patrocinio de sus cuentas y en la información de equilibrio presentada entre 2012 y 2016”.

Cabe precisar que esta medida no retira al club europeo de la actual edición de la Champions League, por lo que el duelo frente al Real Madrid por los octavos de final se mantiene.


MÁS EN DT

No te pierdas

No te pierdas