Manchester United vs. Chelsea se miden en las semifinales de la FA Cup. (Foto: AFP)
Manchester United vs. Chelsea se miden en las semifinales de la FA Cup. (Foto: AFP)
Redacción DT

El Chelsea se aprovechó de un Manchester United, que salió demasiado a especular y sin poder ofensivo, para alcanzar la final de la FA Cup (1-3), donde peleará con el Arsenal en la gran final.

MIRA: Terminó fracturado: mira la impactante caída del español Marc Márquez en el Moto GP | VIDEO

Los 'Blues' aspiran a ganar el título que levantaron hace dos temporadas, venciendo también al United en la final, y se desquitaron este domingo de las tres derrotas que acumulaban ante los 'Diablos Rojos' esta temporada.

La primera parte fue una de las más anodinas y extrañas que se recuerdan en Wembley. Ambos entrenadores optaron por meter defensa de cinco y reservar a jugadores de ataque, sobre todo en el caso de Ole Gunnar Solskjaer, y el que lo pagó, de primeras, fue el espectáculo.

MIRA: Lionel Messi anotó doblete, selló el 5-0 y acaricia el Trofeo Pichichi | VIDEO

Aunque empezó mejor el Chelsea, lo único que produjo arriba fue un disparo de Reece James que despejó De Gea y un remate de cabeza alto de Marcos Alonso. El United solo tuvo una falta centra de Bruno Fernandes.

El verdadero protagonista de la primera parte fueron las asistencias médicas, puesto que según avanzó el partido varios jugadores tuvieron que ser atendidos. El más grave, Eric Bailly, que se tuvo que marchar del partido en camilla y con el cuello inmovilizado tras un choque de cabezas con su compañero Harry Maguire.

Esa acción provocó que se tuvieran que añadir más de diez minutos de descuento y el Chelsea lo aprovechó. César Azpilicueta dobló a Willian en la banda derecha, el brasileño le filtró la pelota y el español puso un centro al primer palo que Olivier Giroud definió con el tacón, superando a De Gea. La octava asistencia del español esta temporada y el cuarto gol en los últimos cinco partido de Giroud le sirvió al Chelsea para irse con ventaja al descanso.

Ese intervalo entre el final de la primera parte y el comienzo de la segunda definió la semifinal. Nada más salir del túnel de vestuarios, Mount robó una pelota en el medio, se marchó hasta la frontal y sacó un disparo raso que se coló en la portería del United ante un De Gea que pudo hacer más.

Los de Solskjaer, en lugar de presionar la puerta de Willy Caballero, encajaron el tercero, por medio de Maguire en propia puerta al intentar despejar un centro de Marcos Alonso. Ya sin tiempo para mucho más, Bruno Fernandes recortó distancias desde el punto de penalti.

Chelsea y Arsenal se batirán el próximo 1 de agosto en Wembley, después de que los Gunners eliminase al Manchester City en la primera semifinal. Sería la décimo cuarta FA Cup para el Arsenal, que es el que más tiene en Inglaterra, o la novena para el Chelsea.

Fuente: EFE

Manchester United vs. Chelsea: La previa

vs. Chelsea se enfrentarán en la FA Cup este domingo 19 de julio desde las 12:00 p.m. (horario peruano) en el Wembley Stadium. Los finalistas de la temporada 2017-18, se verán las caras nuevamente en el mítico estadio.

Manchester United vs. Chelsea: Alineaciones

Manchester United vs. Chelsea: Alineaciones
Manchester United vs. Chelsea: Alineaciones
Manchester United vs. Chelsea: Alineaciones
Manchester United vs. Chelsea: Alineaciones

Manchester United vs. Chelsea: Minuto a minuto

Ficha técnica del partido Manchester United vs. Chelsea

Manchester vs. ChelseaEN VIVO
¿Cuándo se juega?Domingo 19 de julio
¿Dónde se juega?Estadio Wembley
¿A qué hora?6:00 p.m. Inglaterra / 12:00 p.m. Perú
¿Qué canal transmite?ESPN
Mira: Leeds United campeón: bautizaron una calle de la ciudad con el nombre de Marcelo Bielsa

En la Premier League, los dos equipos están peleando por alcanzar un lugar en la próxima Champions League. El compromiso copero coincidirá con la regularidad mostrada por ambos clubes.

Chelsea, vencedor de siete de sus ocho partidos disputados desde la reanudación del campeonato a mediados de junio, es tercero en la liga, con un punto de ventaja sobre el Manchester United, que lleva por su parte 14 victorias y cinco empates, teniendo en cuenta todas las competiciones, desde su derrota sorpresa contra el Burnley el 22 de enero.

El partido podría permitir a su vencedor asestar un pequeño golpe psicológico en la carrera por el tercer puesto. Los ‘Diablo rojos’ se impusieron a los ‘Blues’ en sus tres duelos de esta temporada.

El entrenador de Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, estimó “no justo” que el Chelsea dispusiera de dos días de descanso suplementario. Los londinenses jugaron su partido liguero esta semana el martes y el United lo hizo el jueves.

“No es una cuestión de ventaja. A veces eso juega en tu favor, jugar regularmente. Así que no, no la veo”, respondió el entrenador de los ‘Blues’ Frank Lampard en el diálogo con los medios de comunicación.

¿Dónde ver el Manchester United vs. Chelsea?

ESPN es la señal habilitada para ver el compromiso por la FA Cup que presentará a los dos equipos con bajas. Por el lado de Manchester United no podrá contar con Luke Shaw y Chelsea con N’Golo Kante y Billy Gilmour.

Los ‘Red devils’ y los ‘Blues’ se medirán por cuarta temporada consecutiva en la FA Cup. Los de Londres ganaron los cuartos de final en 2017 y la final en 2018, con United quedó como vencedor en la quinta ronda la temporada pasada.

¿A qué hora se jugará el Manchester United vs. Chelsea por la FA Cup?

Perú 12:00 m.

México 12:00 m.

Colombia 12:00 m.

Ecuador 12:00 m.

Bolivia 1:00 p.m.

Chile 1:00 p.m.

Paraguay 1:00 p.m.

Venezuela 1:00 p.m.

Argentina 2:00 p.m.

Uruguay 2:00 p.m.

Brasil 2:00 p.m.

España 7:00 p.m.

Manchester United vs. Chelsea: posibles alineaciones

Manchester United: Romero; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Williams; Matic, Pogba; Greenwood, Fernandes, Rashford; Martial.

Chelsea: Willy Caballero; James, Tomori, Christensen, Emerson, Jorginho, Barkley, Mount, Loftus-Cheek, Hudson-Odoi, Abraham.

¿Dónde se jugará el Manchester United vs. Chelsea?

Con información de AFP

Más en DT:

Video recomendado:

España: la reacción de James y Bale en el festejo del Real Madrid que se hace viral | VIDEO