Roma (DPA). El Bayern Múnich cerró el fichaje del defensa de la Roma Mehdi Benatia, quien llegará conjunto bávaro debido a la lesión que sufrió Javi Martínez en la Supercopa de Alemania.
Según publicaron medios italianos, el club alemán llegó a un acuerdo con la escuadra romana para el traspaso del marroquí de 27 años por 26 millones de euros (34 millones de dólares), más cuatro por objetivos logrados.
Benatia pasará mañana el reconocimiento médico con su nuevo club y firmará un contrato de cinco años con el equipo dirigido por Josep Guardiola.
Tras la grave lesión sufrida por el español Javi Martínez, para quien el entrenador, Josep Guardiola, tenía reservado un puesto en el centro de la defensa, el Bayern buscó intensivamente un recambio en los últimos días del mercado de fichajes.
Benatia se destacó en su primer año en la Roma como uno de los mejores defensores en la Serie A, donde el equipo capitalino terminó segundo la pasada temporada tras la Juventus de Turín.
Antes de llegar al club romano, Benatia jugó en el Udinese también de la liga italiana, equipo en el que estuvo tres temporadas. El defensor empezó su carrera futbolística en el fútbol francés, en el Olympique de Marsella.
Der #FCBayern steht unmittelbar vor der Verpflichtung von @MedhiBenatia. Die Infos: http://t.co/JO3dnck0p7 pic.twitter.com/lb0mtHoPmN
— FC Bayern München (@FCBayern) agosto 26, 2014
Contenido sugerido
Contenido GEC