España no conoce de triunfos en la Eurocopa 2021 | Foto: EFE
España no conoce de triunfos en la Eurocopa 2021 | Foto: EFE
Redacción EC

no ha iniciado con pie derecho la y tras dos fechas disputadas no conoce de triunfos. Este sábado, la Roja empató 1-1 con y complicó chances pasar a la siguiente fase de la competencia. Ahora, el equipo de buscará su clasificación ante Eslovaquia el próximo miércoles.

MIRA: Eurocopa 2021, 19 de junio: últimas noticias y minuto a minuto del certamen

A pesar de irregular inicio de España en la Eurocopa 2021, MisterChip reveló un dato que llena de ilusión a los hinchas hispanos. El reconocido estadista compartido en sus redes sociales una valiosa información que recuerda cómo inició la ‘Roja’ otras competencias logrando meterse a la siguiente fase a pesar de los empates.

“España ha superado las tres fases de grupo de Euro/Mundial en las que empató sus dos primeros partidos: Euro 1984: Rumanía y Portugal (y victoria ante Alemania). Mundial 1994: Corea y Alemania (y victoria ante Bolivia) y Euro 1996: Bulgaria y Francia (y victoria ante Rumanía)”, se lee en la red social del español.

No pudo

A pesar que España dominó a lo largo del partido contra Polonia, no supo mantener su ventaja y cedió dos puntos importantes. La Roja se adelantó con el gol de Álvaro Morata; sin embargo, en el complemento Robert Lewandowski apareció para sentenciar el resultado.

Gerard Moreno tuvo la oportunidad de darle el triunfo a España desde los doce pasos, pero falló el penal y la Roja solo sumó un punto. Con este resultado, se ubica en la tercera casilla del Grupo E con dos puntos y está obligado a vencer a Eslovaquia para seguir en carrera en la Eurocopa 2021.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE EUROCOPA EN DT...