Raúl Ruidíaz y Edison Flores son dos de los futbolistas que militan en la MLS. (Foto: Seattle Sounders / DC United )
Raúl Ruidíaz y Edison Flores son dos de los futbolistas que militan en la MLS. (Foto: Seattle Sounders / DC United )
Redacción EC

La MLS es uno de los torneos que más observa y el comando técnico de la Selección Peruana. Andy Polo, Marcos López, Raúl Ruidíaz, Edison Flores, Pedro Gallese y Alexander Callens, son los futbolistas nacionales que limitan en ella y son habitualmente convocados. Lo que esperan, es que el campeonato se acomode a los próximos llamados de los jugadores; por lo tanto, la oficialización del calendario es una noticia importante.

MIRA: ¿Por qué le cuesta tanto el éxito lejos de Ricardo Gareca?

La MLS se pondrá en marcha el próximo 3 de abril, según informó la organización. Serán 27 clubes disputando un total de 34 partidos cada uno.

La fase regular finalizará el 7 de noviembre, mientras que las eliminatorias de la Copa MLS Audi 2021 comenzarán el 19 de noviembre. La Copa MLS se jugará el sábado 11 de diciembre.

Los clubes podrán indicar su pretemporada a partir del 22 de febrero, siempre y cuando, la pandemia por coronavirus lo permita. Como resultado, la liga ha apelado a una cláusula de fuerza mayor para reabrir una negociación de contrato colectivo con los jugadores.

MIRA: Esto se dice del rendimiento de los “titulares” de la Blanquirroja en sus ligas

La liga y el gremio de futbolistas debieron negociar dos veces el año pasado, primero en febrero previo al comienzo de la temporada y otra en junio cuando los jugadores aceptaron un recorte salarial para reanudar el torneo.

El inicio de la MLS en abril confirma que los futbolistas de la Selección Peruana que juegan en E.E.U.U llegarán a los encuentros de las jornadas 5 y 6 sin un solo partido oficial disputado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más en DT:

Video recomendado:

Robert Lewandowski anotó gol y llegó a 500 en su carrera profesional. (Foto: AFP / Video: SporTube / Bundesliga)




TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas