Auckland City ha ganado nueve ediciones de la Liga de Campeones de Oceanía. (Foto: AFP)
Auckland City ha ganado nueve ediciones de la Liga de Campeones de Oceanía. (Foto: AFP)
Redacción EC

La pandemia no tiene los números de fallecidos de hace más de un año, pero con la variante ómicron, muchos países vuelven a tomar medidas en sus fronteras, para evitar que los contagios sigan en aumento.

MIRA | Un fracaso: subasta de objetos de Diego Maradona terminó con autos y casas sin compradores

Debido al aislamiento obligatorio y la cuarentena que tendrían que realizar, con tal de participar en el , en el Auckland City FC desistieron de participar en el torneo que junta a los equipos campeones de cada continente.

“A pesar de los recientes diálogos entre la FIFA, el Auckland City FC, la Federación Neozelandesa y la OFC, la FIFA fue informada de que el retraso en la reapertura de las fronteras de Nueva Zelanda causado por la actual pandemia de COVID-19 y la reintroducción del sistema obligatorio de Aislamiento y Cuarentena Gestionados (MIQ) al regresar al país obligaron al Auckland City FC, a su pesar, a renunciar al torneo”, informaron las autoridades.

Para el Mundial de Clubes del 2021, Auckland City FC también había sido invitado pero, desistieron por las mismas razones. El 2020 y 2021 no se disputó la Liga de Campeones de Oceanía, pero en la FIFA decidieron invitar al Auckland, equipo más ganador de esa región.

El Mundial de Clubes reemplazó a la Copa Intercontinental. (Foto: EFE)
El Mundial de Clubes reemplazó a la Copa Intercontinental. (Foto: EFE)

El equipo que reemplazará al conjunto de Nueva Zelanda, es el AS Pirae de Tahití. La competencia iniciará se jugará del 3 al 12 de febrero en Emiratos Árabes Unidos. El resto de equipos que participarán son: Monterrey (Concacaf), (UEFA), (Conmebol), Al Hilal (AFC), Al Ahly (CAF) y Al Jazira, campeón de Emiratos Árabes.

El gran favorito para ganar el Mundial de Clubes 2022 es el Chelsea, equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel. El representante de la Conmebol buscará dar la sorpresa, intentando ganar el certamen luego de diez años.

MÁS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más