Neymar dejó Santos y fichó por FC Barcelona a cambio de 88 millones de euros, según Transfermarkt. (Foto: AFP)
Neymar dejó Santos y fichó por FC Barcelona a cambio de 88 millones de euros, según Transfermarkt. (Foto: AFP)
/ JOSEP LAGO
Redacción EC

Una noticia que llena de tranquilidad a Neymar a pocas semanas del inicio del Mundial Qatar 2022. El brasileño fue absuelto este viernes por la Fiscalía del caso por su polémico fichaje por FC Barcelona en el 2013. Enterado de ello, la actual estrella del PSG dejó un mensaje en redes sociales.

“Cree en ti mismo y Dios te mostrará lo fuerte que eres”, escribió ‘Ney’ en una publicación en Twitter. El paulista, vale señalar, puso eso en un ‘retuit’ de una noticia de Terra sobre su situación. “La Fiscalía retira los cargos de corrupción y fraude contra Neymar en España”, era el titular.

En un nuevo giro de esta extensa saga legal, la Fiscalía española retiró el viernes todas sus acusaciones contra Neymar y el resto de señalados en el juicio por las supuestas irregularidades cometidas en el traspaso del astro brasileño al FC Barcelona en 2013.

La publicación de Neymar en Twitter.
La publicación de Neymar en Twitter.

Neymar, fuera de problemas

El Ministerio Público “decidió retirar la acusación respecto a todos los acusados y por todos los hechos”, indicó este viernes el fiscal Luis García en sus conclusiones en la Audiencia de Barcelona.

El cambio de la Fiscalía -que pedía inicialmente dos años de prisión y una multa de 10 millones de euros (9,95 millones de dólares) para ‘Ney’, por corrupción en los negocios- llegó en la recta final de este largo proceso iniciado por DIS hace siete años.

Sintiéndose engañado, el fondo brasileño, que había comprado el 40% de los derechos del jugador cuando aún despuntaba en el Santos, recurrió entonces a la justicia española, que admitió su querella por estafa y corrupción en 2015.

Contenido sugerido

Contenido GEC