Paraguay ganó 1-0 a Argentina por Eliminatorias Rusia 2018

La desnudó la falta de ideas y las graves falencias de juego de al imponerse 1-0 como visitante por la fecha 10 de las

El equipo del técnico Francisco Arce, que consiguió además su primera victoria en eliminatorias en Argentina, ganó con gol del delantero Derlis González a los 17 minutos.

Argentina, que nuevamente careció de ideas y mostró cuánto extraña la presencia del lesionado Lionel Messi, falló un penal a los 46 minutos por intermedio del delantero Sergio Agüero.

El resultado dejó a Argentina quinta con 16 puntos en zona de repechaje y en su horizonte aparecen Brasil y Colombia en la próxima doble jornada a disputarse en noviembre. En tanto, Paraguay está un escalón más abajo con 15 unidades. 

Argentina abandonó el campo de juego bajo una lluvia de silbidos del público, algo que había sucedido en su debut en la eliminatoria cuando perdió con Ecuador en Buenos Aires.

"No hay excusas, se jugó mal, se erró el penal y ahora a levantar cabeza", dijo Agüero a la televisión local. "Creo que tenemos que dar vuelta todo, se jugó muy mal y no hay excusas".

La gran figura de Paraguay fue el arquero Justo Villar, quien además del penal que le atajó a Agüero tuvo grandes intervenciones para mantener el arco en cero.

"Ganamos jugando como nunca el primer tiempo y sufriendo como siempre el segundo", dijo Villar. "En el primer tiempo creamos situaciones y en el segundo tuvimos que esperar a Argentina que salió como una tromba. En el penal ya lo había visto al Kun (Agüero) en el City y por suerte lo atajé".

El primer tiempo mostró a un equipo argentino envuelto en nervios y con pocas ideas para generar juego para los delanteros Agüero y Gonzalo Higuaín.

Paraguay, sin desesperarse, esperó en su campo y trabajó a la perfección los contraataques menejados por Oscar Romero y su hermano mellizo, Angel. Y en los pies de este último nació el contraataque que terminó en el gol de González.

PARAGUAY NO PERDONA

Una pelota perdida en el medio por Argentina la recuperó Romero, quien burlando la marca de Javier Mascherano le entregó limpia la pelota a González para que convierta al palo izquierdo del arco defendido por Sergio Romero.

La poca claridad de Argentina, sin un conductor definido, hizo reaccionar al público de Córdoba, que a partir del gol paraguayo pidió a coro a Pablo Dybala, nacido en la ciudad.

Las únicas posibilidades de Argentina fueron dos remates de Angel Di María, uno besando el poste izquierdo del arco de Villar, y otro desviado de Gonzalo Higuaín.

A los 30 segundos del complemento Argentina se encontró con la posibilidad del empate con un penal después que un centro de Nicolás Gaitán que pegó en la mano de Paulo Da Silva.

Agüero tuvo a su cargo el remate que fue despejado con las dos manos por Villar a la izquierda de su arco. Dos minutos más tarde, Agüero robó una pelota y después de superar a dos rivales quedó frente a Villar, quien nuevamente le contuvo el remate enviando al tiro de esquina con una mano.

Ante las imprecisiones y la falta de claridad en el juego asociado el técnico Edgardo Bauza decidió el ingreso de Dybala por Gaitán a los 59 minutos. Pero el delantero tuvo poca participación en el juego y apenas se destacó con un remate que fue rechazado por Villar.

Argentina enfrentará en noviembre a Brasil en Belo Horizonte y luego recibirá a Colombia en la provincia de San Juan. En tanto, Paraguay recibirá a Perú y luego irá a La Paz a jugar con Bolivia.

REUTERS

Alineaciones confirmadas: 

Argentina: Romero, Mercado, Demichelis, Musacchio, Rojo, Mascherano, Banega, Gaitán, Agüero, Di María e Higuaín.

Paraguay: Villar, Moreira, Gómez, Da Silva, Alonso, O. Romero, Riveros, Rojas, Almirón, González y A. Romero. 

PREVIA

, diezmada por suspensiones y lesiones, recibe este martes a en la décima jornada de las , en un cruce que tiene a ambas selecciones urgidas por un triunfo que les permita enderezar el rumbo (6:30 p.m. EN VIVO por Canal 15 de Movistar TV / 8:30 p.m. en Argentina por TyC Sports).

A las ya conocidas ausencias por lesión del capitán Lionel Messi, Lucas Biglia y Augusto Fernández se sumaron las de Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, que vieron la cartulina amarilla este jueves ante Perú y no podrán jugar ante Paraguay.

El entrenador, Edgardo Bauza, decidió convocar al zaguero de River Plate Jonatan Maidana en reemplazo de los tres defensas suspendidos.

Gabriel Mercado, Mateo Musacchio y Martín Demichelis reemplazarán a Zabaleta, Otamendi y Funes Mori, mientras que Matías Kranevitter será sustituidos por Éver Banega, según lo dispuesto por Bauza en los últimos entrenamientos.

Argentina empató por 2-2 este jueves ante Perú y quedó en la quinta posición de la clasificación, que da derecho a una repesca para el Mundial de Rusia, con 16 puntos, detrás de Uruguay (19), Brasil (18), Ecuador (16) y Colombia (16). Paraguay es sexto, con 12 unidades.

Será el cuarto partido de Bauza como seleccionador de Argentina, tras el triunfo ante Uruguay (1-0) y los empates con Venezuela y Perú, ambos por 2-2.

Paraguay sufrió este jueves una derrota en el último minuto del partido a manos de Colombia, por 0-1, y necesita un triunfo para acercarse a los puestos de clasificación para la Copa del Mundo, por lo que el entrenador, Francisco Arce, analiza realizar algunas variantes.

Justo Villar, ya recuperado de su lesión, volverá a la portería en lugar de Diego Barreto, mientras que los atacantes Lucas Barrios y Ángel Romero sostiene un pulso por un lugar en la delantera.

Además, en los últimos entrenamientos Arce alineó a Júnior Alonso como lateral izquierdo, en reemplazo de Salustiano Candia, que ocupó esa zona en el partido que la Albirroja perdió en Asunción por 0-1 ante los colombianos.

Cristian Riveros, que abandonó el último partido con molestias musculares, todavía no se encuentra completamente recuperado y su presencia es una incógnita.

El seleccionador paraguayo ha dicho que presentará en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, "un equipo rápido y liviano para buscar los tres puntos".

Arce también enfrentará su cuarto partido al mando de la selección de su país, tras la victoria ante Chile por 2-1 y las derrotas con Uruguay (0-4) y Colombia (0-1).

- Alineaciones probables:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Mateo Musacchio, Martín Demichelis, Marcos Rojos; Éver Banega, Javier Mascherano; Nicolás Gaitán, Paulo Dybala, Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín.

Seleccionador: Edgardo Bauza.

Paraguay: Justo Villar; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo da Silva, Júnior Alonso; Derlis González, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Óscar Romero; Lucas Barrios y Darío Lezcano.

Seleccionador: Francisco Arce.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk, asistido por sus compatriotas Nicolás Tarán y Miguel Nievas.

Estadio: Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba (centro), con capacidad para unos 57.000 espectadores.

EFE

LEE TAMBIÉN...