Patrick Ekeng: camerunés murió en pleno partido de liga rumana

La lamentable noticia llegó desde Rumania. El jugador camerunés Patrick Ekeng falleció al minuto 70 del encuentro entre Dinamo de Bucarest y el Viitorul por la liga rumana. Ekeng salió del banquillo en el minuto 63, reemplazando a Eric Bicfalvi. Patrick falleció 7 minutos después.

Corría el minuto 70 de juego. Sin tener a ningún compañero cerca, Patrick Ekeng cayó desplomado en el círculo central del estadio Stefan cel Mare. El árbitro inmediatamente detuvo el encuentro y al instante intentaron reanimarlo en el mismo terreno de juego.

Una ambulancia recogió a Patrick Ekeng del mismo círculo central y fue trasladado a un hospital de la ciudad de Bucarest. En el nosocomio nada pudieron hacer para reanimarlo tras sufrir el paro cardíaco.

El partido continuó, pese a lo sucedido. El resultado al momento de la detención iba 2-3, el resultado final fue 3-3.

El Dinamo de Bucarest extendió sus condolencias a través de un comunicado: "Dínamo perdió esta noche, y para siempre, a Patrick Claude Ekeng", dijo el sobre el deceso del jugador camerunés. "Acompañamos en el sentimiento a su familia. Que descanse en paz".

Patrick Ekeng, de 26 años, se incorporó al equipo rumano esta temporada. Había militado en el Córdoba de la Liga BBVA, Canon Yaoundé, Le Mans, Rodez y Lausanne. Además, el centrocampista fue ocho veces internacional con la selección de Camerún.

LEE TAMBIÉN

No te pierdas