Pelé, el mayor astro histórico del fútbol brasileño, dejó hoy la unidad de cuidados semiintensivos que ocupaba a raíz de una infección urinaria, aunque sigue internado en el hospital Albert Einstein, en Sao Paulo.
El último informe médico divulgado hoy indica que Pelé "continúa bien, sin fiebre y manteniendo antibioticoterapia".
La infección fue detectada el 24 de noviembre, cuando el ex jugador de 74 años concurrió al hospital para realizar exámenes de revisión de una cirugía realizada 12 días antes, en la que se le retiraron cálculos renales.
Don't worry. Thank you very much, I know everybody worried about my health, but I'm ok http://t.co/XVVVTalna7
— Pelé (@Pele) diciembre 5, 2014
Tras unos días en que su estado de salud fue considerado delicado, y durante el cual fue tratado con hemodiálisis, Pelé presentó una buena reacción a los antibióticos y fue mejorando progresivamente.
La hemodiálisis fue interrumpida el domingo pasado, y desde entonces el único riñón que posee el ídolo histórico del Santos retomó sus funciones con normalidad. El otro riñón le fue extraído en la década del '70, cuando vivía en Estados Unidos.
El viernes, Pelé apareció sonriente hablando con una de sus hijas, Celeste, a través de internet, y también divulgó un video en el que se lo ve tocando la guitarra.
Medios de prensa brasileños afirman que los médicos que lo atienden mantienen la expectativa de poder darle de alta la semana que viene, pero esta información no fue confirmada por el centro de salud.
FUENTE: DPA
LEE TAMBIÉN:
#VIDEO @yordy_10 y el homenaje a #Chespirito tras marcar gol ⏩ http://t.co/VNdL9S0IcE pic.twitter.com/kbv8bTAJ4g
— DT El Comercio (@DTElComercio) diciembre 6, 2014
Contenido sugerido
Contenido GEC