Redacción DT

En una entrevista publicada en octubre del 2018, el sicario reveló que , actual técnico de la salvó de morir gracias al amor que , jefe del cartel de Medellín, tenía por el fútbol. Asimismo, reveló que un eventual atentado contra el entonces jugador argentino habría sido producto de una venganza que formó parte de la guerra de cárteles de la droga en Colombia.

Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol de Pablo salvó a Ricardo, pues a él y a otros jugadores del América de Cali se contempló colocarles un carro bomba, ya que el Cártel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Escobar”, reveló en aquella ocasión.

GARECA CAMPEÓN CON AMÉRICA DE CALI

también recordó el gran daño que la mafia le hizo al fútbol colombiano: “Le hizo mucho daño. Pablo Escobar tenía el control del Deportivo Independiente de Medellín y Atlético Nacional, así como Gonzalo Rodríguez, socio de Pablo controlaba Millonarios”.

jugó cinco años en América de Cali, donde jugó 118 partidos y anotó 57 goles. Tras su paso por Colombia, el 'Tigre’ regresó a Argentina para jugar en Velez Sarsfield y luego terminar su carrera en Independiente de Avellaneda, donde terminó su carrera.

Años después, ya como entrenador, pasaría por una serie de experiencias como entrenador en Colombia (con el América de Cali y Santa Fe), Argentina (que incluyó cuatro trofeos con Vélez Sarsfield), y Perú (donde obtuvo el Torneo Apertura 2008 con Universitario de Deportes). Su periplo como DT lo haría arribar en el año 2015 a la selección peruana, tras un infructuoso paso por Palmeiras. Con el seleccionado nacional el entrenador iría al Mundial Rusia 2018, acabando con una racha de 36 años sin que la bicolor vaya a una cita mundialista.

MÁS EN DT

""

TE PUEDE INTERESAR

MÁS DT EN VIDEOS

Periodista argentino puso a Carlos Zambrano como jugador de la selección de Chile (06/02/2020)
Raúl Ruidíaz dejó su sello en la goleada de Seattle Sounders en amistoso. (Foto y video: Seattle Sou
Gol de Jonathan Dos Santos en el Universitario vs. Cerro Porteño por Copa Libertadores (05/02/2020)
La categórica respuesta de Setién sobre el cortocircuito entre Abidal y Messi