Rafidine Abdullah, mediocampista comorense nacido en Francia, protagonizó de un hecho inusual este jueves tras ser anunciado como flamante refuerzo de dos equipos europeos que confirmaron la incorporación del futbolista a sus filas casi al mismo tiempo.
El FC Stade Lausanne Ouchy del ascenso suizo (Challenge League) comunicó con bombos y platillos la contratación de Rafidine Abdullah a través de su cuenta oficial en Twitter. “Vestirá nuestros colores hasta 2021”, es lo que dijeron en publicación que se dio a las 5:36 a.m. hora peruana.
No obstante, a las 5:50 de la mañana, el Hércules de España también le dio la bienvenida a este jugador en la citada red social. “Se incorpora hoy a los entrenamientos del Hércules CF. El club tiene una opción para quedarse con sus servicios (cesión). Ha militado en el Olimpique de Marsella, Lorient, Cádiz y Waasland-Beveren”, destacó la institución.
Este incidente en pleno mercado de fichajes podría llegar hasta instancias mayores si es que ambas entidades no se ponen de acuerdo por los servicios de Rafidine Abdullah. Una novela más que tiene, para definirse, hasta fines de enero.
En el mercado de fichajes los nombres van y vienen. Por ejemplo, en lo que va de este periodo de enero 2020 se ha anunciado la contratación de Erling Haaland al Borussia Dortmund procedente del Salzburgo austriaco. Por su parte, en Real Madrid está en plenas gestiones para la cesión de Brahim Díaz rumbo al Getafe.