Raúl Jiménez destina a causas benéficas el dinero recaudado por su lesión. (Foto: AFP)
Raúl Jiménez destina a causas benéficas el dinero recaudado por su lesión. (Foto: AFP)
Redacción EC

Los fanáticos de Wolverhampton le tienen mucho cariño a Raúl Jiménez. Ese sentimiento lo demostraron mediante un detalle a solo días de la fractura en el cráneo que sufrió el jugador en un partido contra Arsenal. Los hinchas propusieron hacer una colecta para colgar una pancarta en el Molineux Stadium en honor al delantero.

En principio, los seguidores del club se pusieron una meta de 8 mil 500 euros. Sin embargo, la cifra propuesta fue ampliamente superada y reunieron un total de 18 mil euros. Entonces, el saldo restante será destinado a dos causas benéficas que ya fueron elegidas por el goleador mexicano.

Una será la asociación Headway, ubicada en el Reino Unido y que ayuda a mejorar la vida de la gente tras sufrir una lesión cerebral, mientras que la otra es la iniciativa mexicana Jugamos Todos, que trata de utilizar el fútbol para mejorar la calidad de vida de los niños. La noticia la anunciaron los y la azteca.

Raúl Jiménez se pronunció sobre gran iniciativa. “Mi familia y yo estamos verdaderamente conmovidos y agradecidos por el gran apoyo de la familia de los Wolves y de los fanáticos del fútbol en todo el mundo, posterior a mi lesión y cirugía”, inició el internacional mexicano.

“Los mensajes de apoyo que recibí, a través de los diferentes canales y de todos los rincones del mundo, me han inspirado en mi rehabilitación y recuperación, la pancarta en Molineux es un gesto verdaderamente especial, agradezco a los fans que tuvieron la idea y a todas las personas que hicieron una donación para financiarla”, añadió.

“Me da mucho gusto que la cantidad recaudada nos permita hacer este donativo a organizaciones que se asegurarán de que las personas adecuadas se beneficien de todo el amor y la generosidad que recibí”, cerró Raúl Jiménez.