El Real Madrid, con muchos de sus futbolistas poco habituales, confirmó la eliminación de la Cultural Leonesa con otra victoria contundente (6-1) en la que el dominicano Mariano Díaz, con un triplete, selló el pase del cuadro blanco hacia los octavos de final de la Copa del Rey.
Con el clásico del sábado contra el Barcelona a un paso, Zinedine Zidane dio descanso a muchos de sus jugadores clave como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Keylor Navas, Karim Benzema o Luka Modric. Era lógico. Con la eliminatoria resuelta tras el 1-7 de la ida, podía experimentar con futbolistas menos habituales. Y así lo hizo el técnico francés.
Durante 90 minutos varios nombres tenían la obligación de mostrar sus credenciales para provocar en su entrenador un dolor de cabeza para futuras convocatorias. Muchos, prácticamente inéditos durante el curso, querían brillar para convencer a Zidane. Otros, más importantes, necesitaban un día espectacular para buscar un hueco para el choque del Camp Nou.
Entre este segundo grupo coincidieron sobre el terreno de juego tres nombres destinados casi siempre a luchar por un mismo puesto. Marco Asensio, James Rodríguez e Isco Alarcón. De momento, el tercero lleva ventaja respecto a sus dos compañeros. La tenía antes de empezar el duelo y seguirá por delante. El jugador malagueño se vacía en cada minuto. Da igual el rival. Está implicado al cien por cien y se nota en cada balón.
Isco no deja de correr, de pelear. Salvo el pequeño bajón ante el Sporting de Portugal, últimamente cumple. Y, contra la Cultural, una vez más, fue de los mejores. Por lo menos en los 45 minutos que estuvo sobre el campo. Es una señal. Tal vez Zidane lo reserve para el clásico.
En ese primer acto, el Real Madrid comenzó pronto a carburar, con un gol en el primer minuto de Mariano Díaz, que aprovechó un centro de Asensio tras un error garrafal de la defensa rival que propició el 1-0 con un remate a placer.
Mariano también merece un capítulo aparte. Su actuación tampoco pasó desapercibida. Era una de las caras nuevas que tenían que reivindicarse ante Zidane junto a otros como Martin Odegaard o Álvaro Tejero. Y, aunque los tres cumplieron, Mariano estuvo un escalón por encima.
La Cultural Leonesa, con ese gol de Mariano, sufrió un primer palo del que sólo se recuperaría en el último instante del primer acto con el golazo de Yeray González. Pero, hasta que llegó ese momento, el Real Madrid ya ganaba 3-0 con otro tanto de James Rodríguez tras un centro de Carvajal y con un zapatazo de Mariano dentro del área del portero Leandro, el segundo del dominicano.
Así se llegó al descanso, con un 3-1 complaciente y con un grupo de jugadores que cumplió de sobra. Entre ellos Casemiro, que volvió a jugar después de dos meses lesionado. Aún le falta ritmo de competición, necesita más minutos para completar su recuperación total. Por eso, su presencia en el once ante el Barcelona sería una sorpresa.
Con Enzo Zidane y Raphael Varane sobre el campo tras sustituir a Isco y a Dani Carvajal, respectivamente, los hombres de Zidane saltaron al campo en la reanudación con una marcha menos pero igual de dominadores.
El Real Madrid acaparó casi toda la posesión y Enzo Zidane, que debutaba en partido oficial con el conjunto blanco, se marcó el lujo de hacerlo con un gol, el cuarto, que seguro que enorgulleció a su padre. Después, a falta de tres minutos, Mariano completó su triplete, César Morgada anotó el sexto y los jugadores menos habituales merengues sellaron su actuación con un notable.
Lo hicieron en un choque intrascendente, pero que acabó bien para los blancos. Sin lesionados, con buenas sensaciones y con otra victoria más bajo el brazo, el público del estadio Santiago Bernabéu se marchó contento a casa con la vista puesta en el clásico. El Barcelona espera. La Cultural Leonesa ya es historia.
Fuente: EFE
LEE MÁS SOBRE...
Nivaldo, tercer portero de #Chapecoense se retira del fútbol tras tragedia | VIDEO ► https://t.co/JMKvskJfzY pic.twitter.com/3CN00ZtsyP
— El Comercio (@elcomercio) 30 de noviembre de 2016
Los goles:
87' ¡Goooool del Real Madrid! Triplete de Mariano Díaz. El delantero dominicano marcó de cabeza.
63' ¡Goooool del Real Madrid! Enzo Fernández, hijo mayor de Zinedine Zidane, marcó el cuarto tras un disparo rasante.
43' ¡Goooool del Real Madrid! Precioso gol de Mariano Díaz, quien batió a Leandro tras un perfecto centro desde la derecha de Carvajal.
Bonito gol de Mariano hoy, pidiendo a gritos un espacio en el equipo de Zidane. #RealMadrid pic.twitter.com/26RtF0P0BH
— SG (@SamyDestrangis) 30 de noviembre de 2016
23' ¡Goooool del Real Madrid! James Rodríguez estiró el score con un potente cabezazo.
assim foi o segundo gol do real, james rodriguez pic.twitter.com/Ucu052281L
— REAL DA DEPRESSÃO (@_realdadepre) 30 de noviembre de 2016
01' ¡Gooool del Real Madrid! Error en salida de Cultural Leonesa provocó la ventaja madridista. Mariano Díaz abrió el marcador.
Après 23 secondes, Mariano #Díaz a inscrit le but le plus rapide du #RealMadrid sous l'ère Zinedine #Zidane. pic.twitter.com/BUzKktwvSl
— TWEET & FOOT (@TweetAndFoot) 30 de noviembre de 2016
Alineaciones confirmadas:
Real Madrid: Casilla; Carvajal, Pepe, Nacho, Tejero; Casemiro, Odegaard, James; Isco, Mariano, Asensio.
Cultural Leonesa: Leandro; Bastos, Morgado, Garrido, Díaz; Yeray, Cristóbal; Ortí, Villa, Gallar; Benja.
Las incidencias:
LA PREVIA
Con la mente en el Clásico del fútbol español que el Real Madrid disputa el sábado en el Camp Nou ante el Barcelona y la posibilidad de asestar un golpe importante a LaLiga Santander, encara el conjunto madridista un partido de poca historia al tener la eliminatoria sentenciada por el buen trabajo de la ida.
#RMCopa
— Real Madrid C. F. (@realmadrid) 29 de noviembre de 2016
Zidane: “Hay que respetar a la @CyDLeonesa y a la afición e intentar hacer un buen partido”.
https://t.co/F8leqiL36J pic.twitter.com/0kxD0QNZBH
Los siete goles marcados en León mostraron la seriedad con la que los jugadores de Zidane encaran la Copa del Rey y permiten al técnico francés reservar a jugadores titulares para el asalto al Camp Nou. Así, no estarán Keylor Navas, Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.
Tampoco jugarán por molestias o lesión de larga duración Danilo, Fabio Coentrao, Toni Kroos y Álvaro Morata, por lo que Zidane ha tenido que tirar de tres canteranos como Tejero, Odegaard y Enzo, para completar una lista de 16 jugadores.
Incluso tienen opciones de ser titulares Álvaro Tejero en el lateral izquierdo y el noruego Martin Odegaard si el descanso se extiende a la figura de Isco Alarcón, en un partido que servirá para que Kiko Casilla regrese a la portería, Marco Asensio tenga minutos, James su segunda titularidad consecutiva y Mariano una oportunidad de inicio en punta, pero sobre todo para la vuelta de Casemiro.
Regresa al centro del campo un futbolista clave en la columna vertebral madridista. Dos meses y medio después de sufrir una fisura en su tibia izquierda, Casemiro se probará en Copa del Rey en un partido de poca exigencia y Zidane comprobará si su estado físico es de garantías para que sea titular en el Clásico.
Mientras, la Cultural llega al Bernabéu para cumplir un sueño. El cambio en la portería y la vuelta después de casi tres meses de Leandro Montagud, es una de las novedades garantizadas del once. El guardameta valenciano, que perdió la titularidad en la tercera jornada liguera tras la visita al Izarra a manos del joven Guillermo Vallejo, desde entonces insustituible en el marco culturalista, vio como posteriormente el portero de la Copa elegido era Jorge Palatsí, precisamente el que disputó el primer partido ante los blancos.
Salvo este cambio, el resto del once que presentará el técnico gallego es una incógnita porque tendrá que conjugar entre los deseos de la plantilla de disputar un partido histórico y los intereses propios de desgastar la mínimo posible al equipo de cara al objetivo de la liga.
Habrá novedades en todas las líneas, empezando por la defensa donde el holandés Gianni Zuiverloon podría tener descanso después de acusar molestias en el último encuentro ante el Burgos, mientras que en la medular seguramente uno de los dos habituales, Ortiz o Yeray también tendrá descanso, al igual que en las bandas, Gallar o Colinas, reservando previsiblemente al máximo goleador Benja.
De esta manera, jugadores como Morgado, Viti, Cristobal, Ortí e incluso el único catarí en la plantilla -perteneciente a la Aspire Academy, accionista mayoritario de la entidad-, Abdullah, que ya ha debutado con el equipo, tendrán su oportunidad.
La cita será muy especial para los jugadores con pasado en la cantera madridista como el capitán Antonio Martínez, lesionado en el primer partido y que parece haberse recuperado, así como para Iván González o el último en llegar, José León, que finalmente podrá jugar tras permitir que no se cumpla el Real Madrid la conocida como cláusula del miedo con los cedidos.
Los leoneses llegan pletóricos e invictos, como ya ocurrió en el primer enfrentamiento en el estadio "Reino de León", por lo que, a pesar de que la eliminatoria esté decantada después del 1-7, confían en repetir la buena imagen, al menos de juego, que ofrecieron en su terreno. La afición acompañará al equipo en un buen número, tanto en el viaje organizado, como por la nutrida presencia de leoneses en Madrid que también se acercarán al estadio madridista.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Casilla; Carvajal, Pepe, Nacho, Tejero; Casemiro, Marco Asensio; Lucas Vázquez, Odegaard o Isco, James; y Mariano.
Cultural Leonesa: Leandro; Bastos, Morgado, Iván González, Viti; Ortíz, Yeray; Toni, Cristóbal, Colinas y Ortí.
EFE
LEE TAMBIÉN...
Vicepresidente de #Chapecoense se quebró ante la prensa | VIDEO ► https://t.co/S6h1rmWSEb#FuerzaChapecoense pic.twitter.com/hro6I7w5za
— El Comercio (@elcomercio) 29 de noviembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC