Real Madrid ganó 2-0 con goles de Cristiano y es subcampeón

La Liga se le hizo corta al , que se quedó en la orilla del campeonato después de doce victorias consecutivas, la última, en el estadio de Riazor, donde se ilusionó con el título durante quince minutos, desde que el portugués Cristiano Ronaldo anotó el primer tanto del partido hasta que el uruguayo Luis Suárez adelantó al Barça en Granada.

Lo intentó el equipo de Zinedine Zidane, cumplió con su parte, pero el Barcelona no falló en la última jornada y su esprín por el título se quedó corto.

Le faltó la posibilidad de un último golpe de cadera, como en el ciclismo, para arrebatarle al equipo azulgrana un campeonato que hace meses parecía tener en el bolsillo y que se le complicó.

Si al Real Madrid se le hizo corta la Liga, para el Deportivo fue larguísima porque, tras una brillante primera vuelta, acaba la temporada con el vestuario convertido en un polvorín y mucho que reconstruir en verano.

El Real Madrid, con Keylor Navas bajo palos, Carvajal en el lateral derecho y Modric en el centro del campo, salió a por el Deportivo para intentar marcar un gol tempranero que pudiera poner nervioso al Barcelona en su pelea por el título.

Carburó sin necesidad de minutos de tanteo la BBC y pronto anunció sus intenciones el equipo de Zinedine Zidane con una llegada de Benzema a pase de Bale.

Faltaba Cristiano Ronaldo por aparecer en escena y lo hizo de forma decisiva a los siete minutos en una jugada en la que Bale buscó la línea de fondo, centró al área, Benzema remató mal y el portugués no perdonó en el segundo palo para batir al internacional croata Stipe Pletikosa, titular por segunda vez en la Liga BBVA en el último partido de su carrera.

Con ese gol, el equipo blanco, que controlaba el partido con comodidad ante el Deportivo, fue campeón durante 15 minutos, los que tardó el Barcelona en adelantarse en Granada con un tanto del uruguayo Luis Suárez que la afición de Riazor anunció con aplausos.

Aun así, el Madrid se aferró a una campanada en Los Cármenes y siguió a lo suyo en el césped de Riazor, donde Ronaldo convirtió el segundo a los 25 minutos en un saque de esquina que remató en el segundo palo, tocó en Mosquera y despistó a Pletikosa.

El Deportivo, que reclamó falta previa de Bale a Arribas, se atrevió a enfocar la portería del costarricense Keylor Navas con un disparo lejano del argentino Fede Cartabia, la principal amenaza blanquiazul en el primer acto.

El Real Madrid siguió atacando y hasta Pepe quiso ser asistente con un pase en largo que Ronaldo acompañó con un gran desmarque, un buen control y un remate ajustado que se estrelló en el poste izquierdo de la portería del Deportivo y no entró de milagro.

Tampoco subió al marcador un disparo de Benzema que tuvo la respuesta de Pletikosa, a quien ayudó el larguero a los 34 minutos para que Ronaldo no firmara el triplete.

Cuando Suárez marcó el segundo del Barcelona en Granada, el equipo de Zidane movía el balón con criterio y pudo llegar al vestuario con mayor renta, pero Mateu Lahoz no sancionó un penalti del portero del Dépor a Casemiro, que fue arrollado por el arquero croata.

A Ronaldo se le había negado el tercer gol en la recta final del primer periodo y ahí abandonó la pelea por el 'Pichichi' porque Zidane le dejó en el banquillo y sacó al colombiano James.

La ventaja del Madrid, que ya empezaba a pensar en la final de la Liga de Campeones ante el Atlético, y la renta del Barcelona en Granada rebajó el ritmo del partido de Riazor, donde Lucas Pérez obligó a intervenir por primera vez a Keylor a los 54 minutos con un disparo que el cancerbero atajó en dos tiempos.

Zidane retiró a Kroos, con amarilla, para incorporar a Isco, y el Madrid, más relajado, permitió otra ocasión del Dépor, un remate del central brasileño Sidnei Rechel que el portero blanco despejó a córner después de estirarse al máximo.

La segunda mitad sirvió al portero costarricense para demostrar que está totalmente recuperado para la Liga de Campeones, porque volvió a evitar con una gran parada el tanto del Deportivo a los 72 minutos en un saque de esquina que Róber Pier, recién incorporado al campo, cabeceó a bocajarro en el área pequeña.

En la otra área, Pletikosa se ganó con buenas paradas que Riazor coreara su nombre, e incluso se permitió saludar a los aficionados en pleno partido, un encuentro que el Madrid había resuelto en el primer periodo, pero que no le bastó para levantar el título.

- Ficha técnica:

0 - RC Deportivo: Stipe Pletikosa; Manuel Pablo, Arribas (Róber Pier, min.70), Sidnei, Navarro; Pedro Mosquera (Borges, min.76), Álex Bergantiños; Fede Cartabia, Luis Alberto, Fayçal Fajr (Oriol Riera, min.76); y Lucas Pérez.

2 - Real Madrid CF: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Isco, min.61), Modric; Bale (Jesé, min.76), Cristiano Ronaldo (James, min.46) y Benzema.

Goles: 0-1, min.7: Cristiano Ronaldo. 0-2, min.25: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Mateu Lahoz, del colegio valenciano. Mostró amarilla a Kroos (min.50), Ramos (min.86) y Modric (min.90), del Real Madrid; y a Mosquera (min.57), del Deportivo.

Así jugaron:

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano y Benzema.

Deportivo La Coruña: Pletikosa; Manuel, Arribas, Sidnei, Navarro; Mosquera, Bergantiños, Cartabia, Fajr; Lucas y Luis Alberto.

Sigue las incidencias

PREVIA

visita hoy al Deportivo La Coruña (10:00 a.m. por ESPN) en la última fecha de la Liga BBVA. El equipo merengue jugará en Riazor esperando que el Barcelona no gane. Si los merengues consiguen el triunfo y el conjunto culé no suma de a tres, serán campeones. Ronaldo, Bale y Benzema serán titulares.

Real Madrid se juega todo en esta última jornada. La fecha 38 de la Liga BBVA es la definitiva. No hay más opciones después de esto. Ganar es la única alternativa y para esto Zidane, entrenador del cuadro blanco, convocó a toda la plantilla para enfrentar al Deportivo La Coruña.

El Real Madrid no contará con Vázquez por lesión y tiene en duda a Jesé por una gripe. La noticia positiva es la reaparición de Gareth Bale en los entrenamientos del equipo merengue. El volante logró superar una distensión articular en la rodilla. Cristiano Ronaldo y Karim Benzema comandarán el ataque. 

Cristiano Ronaldo se podría coronar como Pichichi de la Liga BBVA. La situación es complicada pues tendría que marcar cuatro goles y esperar que Luis Suárez, delantero del Barcelona, no anote en su visita al Granada. Ronaldo lleva 33 tantos, mientras que Suáres 37.

Mucho morbo generó el posible 'intensivo' que el Real Madrid le pagaría al Granada para que se juegue el alma y no permita que el Barcelona gane. Respecto a este punto, Zidane comentó: "Me preocupa nuestro partido. Es lo que puedo controlar. Podemos hacer las cosas bien y pensar que si ganamos los tres puntos podemos esperar. No miro ni escucho. Me interesa lo nuestro", declaró en rueda de prensa.

Real Madrid viene de ganar los últimos 11 partidos en la Liga BBVA. No campeona desde la temporada 2011-2012 y va por un milagro ante el Granada para lograr su estrella 33 en la liga española.

Al otro lado de la orilla se encuentra el Deportivo La Coruña. El cuadro se ubica en el puesto 13 de la Liga BBVA con 42 puntos. Salvado del descenso y sin opciones a clasificar a ninguna competición europea, el equipo entrenado por Víctor Sánchez del Amo es el peor local de la liga española en esta temporada. Han perdido los 3 últimos partidos en casa. 

El entrenador, que no continuará en el Deportivo La Coruña la próxima temporada, tuvo una buena primera ronda, pero se desinfló en la segunda parte del torneo. Ahora, ante el Real Madrid solo le queda la sensación de victoria para estropear los planes del equipo blanco.

Probables alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Toni Kroos, Luka Modric, James Rodríguez; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Deportivo La Coruña: Manu; Juanfran, Sidnei, Alejandro Arribas, Alex Bergantiños; Laure, Pedro Mosquera, Faycal Fajr, Luis Alberto; Federico Cartabia y Oriol Riera.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC