Redacción DT

tuvo a inicios del nuevo milenio una importante etapa, en la que fichaba a lo mejor de la actualidad. De la mano del presidente -quien empezaba su mandato-, el club merengue apostó por verdaderas estrellas, algo que también significó una estupenda propuesta de marketing.

El primero en desembarcar fue Luis Figo. El portugués llegó en el 2000 al Real Madrid, procedente de su rival histórico, el FC Barcelona, en una operación que costó 60 millones de euros. Si bien fue algo que los hinchas azulgranas consideraron una traición, para Florentino, fue más bien, la concreción de su promesa antes de las elecciones. “Quiero decirles que si yo soy presidente del Real Madrid, Figo será jugador del Real Madrid”, había dicho.

En los siguientes años, la tendencia se mantuvo y arribaron Zinedine Zidane, Ronaldo y David Beckham. Todos juntos, con Figo, fueron considerados ‘Galácticos’, por la acumulación de tamañas figuras futbolísticas. Con ese término también se le conoció a algunos jugadores que estaban en las plantillas por esos años, quizás, hasta mediados del 2006, cuando partió Zidane.

En las casi seis temporada que duró la ‘Era Galáctica’ de Real Madrid, se obtuvieron algunos títulos, como la Liga Española (2000-01, 2002-03), la Champions League (2001-02), la Supercopa de Europa (2002), entre otros.

Han pasado muchos años de esa etapa merengue y, desde aquí, recordamos a algunos de los jugadores reconocidos con la etiqueta de ‘Galáctico’. ¿Cómo eran físicamente, cómo están ahora y a qué se dedican? Conoce todo ello en la presente fotogalería.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER...