River Plate ganó 2-0 a Boca en primer Superclásico del 2017

se impuso hoy por 2-0 ante en el primer Superclásico del fútbol argentino, disputado en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

Con goles de Sebastián Driussi, de penalti, y el ecuatoriano Arturo Mina, el equipo 'millonario' se adjudicó la Copa Luis Nofal, uno de los torneos veraniegos previos al reinicio del torneo gaucho.

Boca terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Darío Benedetto y Juan Insaurralde, mientras que Driussi vio la tarjeta roja en el vencedor.

Además, el árbitro Néstor Pittana expulsó a los dos técnicos, Marcelo Gallardo en River y Guillermo Barros Schelotto en Boca, que además sufrió la expulsión de su ayudante, Gustavo Barros Schelotto.

Luego de finalizar su pretemporada, Boca esperará por su encuentro con Banfield, por la decimoquinta jornada del certamen argentino, que lo tiene como único líder.

En tanto, River disputará el próximo sábado ante Lanús la Supercopa Argentina en el estadio Ciudad de La Plata, mientras aguarda por el reinicio del campeonato local y su participación en la Copa Libertadores.

EFE

PREVIA

Boca Juniors no se guardará nada para este partido. Todos sus máximos referentes saltarán al gramado. El futbolista que encabeza este listado es el goleador Walter Bou, figura en el último partido ante Estudiantes de la Plata en el Torneo de Verano.

Cabe precisar que River Plate tiene una pretemporada más elaborada que su rival, porque participó en la Copa Florida Cup. En ese certamen derrotó a Millonarios de Colombia. Pero, en la siguiente fase quedó eliminado por Sao Paulo.

Este será el clásico argentino - post era Carlos Tevez. El artillero argentino fue la manija en ese último duelo donde los 'xeneizes' conquistaron el Monumental de Núñez con un amplio marcador (4-2) frente a la hinchada rival.

LEE MÁS SOBRE...

TAGS RELACIONADOS