La final de la Copa Libertadores 2019 que protagonizarán River Plate y Flamengo se jugará en Lima el sábado 23 de noviembre. La noticia la hizo oficial el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en conferencia de prensa en la sede del ente sudamericano, en Asunción.
La decisión se tomó luego de una larga reunión entre los presidentes de River Plate, y Flamengo, y representantes de las asociaciones de fútbol de Argentina, Brasil y Chile, en la que se revisaron todos los aspectos de la organización de la Final Única. Y en ese sentido, la preocupación pasaba por la sede.
Recordemos que, pese a la voluntad del Gobierno chileno de llevar a cabo el evento en el Estadio Nacional de Santiago, como estaba programado desde hace varios meses, la Conmebol descartó esa opción, debido a las protestas que sacuden al país desde hace varias semanas.
“Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre”, indicó la Conmebol en un comunicado.