River Plate vs. Santa Fe: partido por Copa Libertadores fue suspendido por falta de garantías | Foto: River Plate
River Plate vs. Santa Fe: partido por Copa Libertadores fue suspendido por falta de garantías | Foto: River Plate
Redacción EC

no viajará a Colombia para enfrentar a Independiente Santa Fe debido a que el partido fue suspendido debido a que el Gobierno de Armenia no puede garantizar la seguridad del partido. Ante las protestas sociales en Colombia, las autoridades afirmaron no “contar con los policías suficientes” para salvaguardar el evento, según confirmó el diario

MIRA: Sporting Cristal vs. Rentistas: cómo y dónde ver GRATIS el partido por la Copa Libertadores 2021

“En la medida que transcurran las horas se tomarán nuevas decisiones respecto al partido del próximo miércoles entre Santa Fe y River Plate”, detalló en un comunicado el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia (Imdera) hace algunas horas.

No obstante, según indica el diario Olé, los dirigentes de River Plate fueron notificados por la Conmebol y de inmediato cancelaron el vuelo charter para evitar que la delegación viaje en vano.

En diálogo con el medio argentino, Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, indicó lo siguiente: “La realidad es que lo estamos tratando de llevar con calma, con prudencia, porque hay circunstancias que han llevado a que se tome esta decisión. En este momento estoy en constante comunicación con gente de la Conmebol, de la alcaldía de Armenia, con las autoridades de Migraciones... Nos han dicho que no estaban dadas las condiciones para que se pudiera jugar mañana (por el miércoles). Así que estamos a la espera para saber cómo se resolverá el tema”.

La posibilidad que corre con mayor fuerza en estos momentos es que el partido se juegue este jueves en Asunción, aunque se espera una confirmación oficial por parte de Conmebol, que saldría en las próximas horas.

River Plate no jugará ante Santa Fe por la Copa Libertadores
River Plate no jugará ante Santa Fe por la Copa Libertadores

MÁS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más