Cuando Ronaldo dejó de ser él: la lesión que cambió su fútbol
Cuando Ronaldo dejó de ser él: la lesión que cambió su fútbol

 nunca volvió a ser el mismo futbolista después del 12 de abril del año 2000. Nunca volvió a ser el 'Fenómeno'. Se jugaba la final de la Copa Italia entre el Inter de Milán, su equipo, y la Lazio. Él regresaba de una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha que lo dejó seis meses fuera.

A los seis minutos del encuentro, el brasileño amagó a Fernando Couto para ingresar al área. Su gesto lo decía todo. El dolor en la rodilla derecha apareció de nuevo. Y esta vez con mucha más intensidad. Ronaldo tuvo que ser retirado del campo. Se rompió por completo el tendón de la misma rodilla. El 'Fenómeno' estuvo fuera de las canchas más de un año. 

A poco del inicio del Mundial Corea Japón 2002, Ronaldo regresó a las canchas con el Inter de Milán. Ya no mostraba la explosión, ni la velocidad de antes. Ya no era capaz de sacarse de encima a tantos rivales a la vez y en muy pocos segundos. Pero seguía siendo un delantero demoledor. En su vuelta marcó siete goles en 16 encuentros. 

Luego llegó el Mundial y fue el goleador. Anotó ocho tantos, dos de ellos en la final, y Brasil consiguió su quinta Copa del Mundo. Real Madrid pagó varios millones por él y el ‘Gordo’ no defraudó las primeras temporadas. Pero nunca volvió a ser el ‘Fenómeno’ del Barcelona o Inter de Milán.

LEE TAMBIÉN...

José Mourinho y la curiosa forma en que se refirió a sus críticos ► — El Comercio (@elcomercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC