El jugador de la selección uruguaya, Nahitan Nández, fue denunciado por su expareja y madre de sus dos hijos por “violencia doméstica, psicológica y patrimonial”. Así lo confirmó el diario ‘El País’.
Según la mencionada fuente, la Fiscalía de 4to turno de Maldonado dispuso la detención del futbolista de Cagliari para indagarlo. Sin embargo, cuando los policías fueron a buscarlo a su vivienda, se enteraron que el volante de 26 años había salido de Uruguay.
Los medios de ese país tuvieron acceso a la parte policial en la que se detalla que el “indagado salió del país en el día de ayer (jueves 30 de diciembre), hora 16:44 por aeropuerto Punta del Este en vuelo particular”
De acuerdo con el periódico uruguayo ‘Ovación’, los hechos por los que fue denunciado se habría dado en el exterior del país, más concretamente en Argentina e Italia.
Según los medios, hasta el momento, la orden de detención contra el futbolista es a nivel local y no internacional. Sin embargo, habrá que esperar el transcurso de las próximas horas para que la situación se aclare.
Nandez y la selección uruguaya
El jugador es habitual convocado a la selección uruguaya que hace poco anunció a Diego Alonso como director técnico en reemplazo de Óscar Washington Tabárez, quien fue destituido de su cargo por malos resultados en las Eliminatorias Qatar 2022.
En la fecha doble de enero la ‘Celeste’—que registra 16 unidades al igual que Chile, pero se ubica séptimo por peor diferencia de goles—jugará en Asunción ante Paraguay y en Montevideo contra Venezuela. Luego, en marzo, enfrentará a Perú de local y cerrará frente a la ‘Estrella solitaria’ de visita.