Barcelona es uno de los clubes interesados en el 'Kun'. (Foto: AFP)
Barcelona es uno de los clubes interesados en el 'Kun'. (Foto: AFP)
Redacción EC

El fin de una historia. Sergio Agüero abandonará Manchester City para seguir su carrera en otro equipo, confirmó el club inglés este lunes a través de un comunicado.

Manchester City despedirá con cariño y emoción al legendario delantero Sergio Agüero cuando expire su contrato este verano”, anunciaron los ‘cityzens’.

El ‘Kun’, máximo artillero de la historia de los ‘Sky Blues’, acabará contrato el 30 de junio y podrá salir libre cuando llegue tal fecha.

El club ahora comenzará a trabajar en los planes para marcar su salida en el último partido en casa de la temporada 2020/21 contra el Everton, cuando se espera que miles de aficionados puedan asistir al Etihad Stadium para rendir homenaje a su extraordinaria contribución y logros”, agregó el .

Desde su llegada en 2011 procedente del Atlético de Madrid, Agüero ha jugado 384 partidos con el Manchester City y ha anotado 257 tantos, rompiendo el récord que ostentó Eric Brook hasta 2017.

De Manchester se marcha con tres títulos de la Premier League bajo el brazo, una Copa de Inglaterra y cinco Copas de la Liga, más los trofeos que aún pueda conseguir esta temporada, en la que el City es líder en la liga inglesa, está en semifinales de la Copa de Inglaterra, en la final de la Copa de la Liga y en cuartos de final de la Liga de Campeones, la tarea pendiente de Agüero en el equipo que dirige Pep Guardiola.

Entre los récords que atesora en Inglaterra destaca el del mayor número de ‘hat tricks’, doce, superando a Alan Shearer, el máximo goleador histórico de la competición.

Su papel en el City, sin embargo, ha decaído esta temporada debido a las lesiones, que le han hecho disputar solo 14 encuentros.

El club le hará una despedida en el último partido en casa de la temporada contra el Everton, para el que el City espera contar con aficionados en las gradas que rindan tributo al máximo goleador de su historia.

No te pierdas