Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Slavia Praga derrotó 4-3 a Sevilla en partidazo por los octavos de la la Europa League | VIDEO

Sevilla fue eliminado de la Europa League tras perder 4-3 ante Slavia Praga en el Eden Arena de  República Checa. El encuentro de ida había quedado igualado 2-2

Sevilla fue eliminado de la Europa League tras perder 4-3 ante Slavia Praga en el Eden Arena de  República Checa. (Foto: AFP).

Sevilla fue eliminado de la Europa League tras perder 4-3 ante Slavia Praga en el Eden Arena de República Checa. (Foto: AFP).

Sevilla y Slavia Praga regalaron un gran partido por los octavos de final de la Europa League. El conjunto checo clasificó a los cuartos de final tras vencer por 4-3 a los españoles. 

Un gol de Michal Frydrych en el último suspiro del encuentro, en el minuto 119 de la prórroga, dio la victoria al Slavia de Praga (4-3) y dejó al Sevilla fuera de la Europa League.

Parecía que el gol del argentino Franco Vázquez en la prórroga, que suponía el 3-3, iba a ser suficiente para los de Pablo Machín para liquidar la eliminatoria, pero el Slavia consiguió marcar en una enmarañada jugada al filo del pito final.

El encuentro de ida había quedado igualado 2-2. (Foto: AFP).

El encuentro de ida había quedado igualado 2-2. (Foto: AFP).

El central camerunés Michael Ngadeu-Ngadjui logró adelantar a los checos en el minuto 14 (1-0) con un remate de cabeza tras lanzamiento de córner.

Un premio tempranero para un Slavia que salió sin complejos y que obligó al Sevilla a hacer juego, para aprovechar a sus tres delanteros, pero sin apenas construir. En el minuto 43, Ben Yedewr empató, de penalti.

La segunda parte comenzó bien para los locales que lograron, en la reanudación, que el árbitro ruso pitara un dudoso penalti de Navas al lateral Boril, que Soucek se encargó de transformar (2-1 minuto 46).

Sevilla y Slavia Praga regalaron un gran partido por los octavos de final de la Europa League. (Foto: AFP).

Sevilla y Slavia Praga regalaron un gran partido por los octavos de final de la Europa League. (Foto: AFP).

La alegría local duró poco tiempo, ya que Munir logró enganchar un mal rechazo de la zaga checa y conectó un gran disparo a la escuadra, ante el que Kolar nada pudo hacer (2-2 minuto 54).

La tuvo Yedder de cabeza en el minuto 85, tras un lanzamiento de córner, para poder adelantar a los suyos, pero Kolar salvó el gol bajo los palos, con lo que ambos fueron a la prórroga tras pitar Kulbakov el final del tiempo reglamentario.

Eran los locales los que tenían la iniciativa en esos primeros compases, pero fue el argentino Franco Vázquez, que entró de refresco al final del tiempo regular, el que consiguió de cabeza, tras un gran centro de Promes, adelantar a los sevillistas en el minuto 98 (2-3), lo que aseguraba que no habría lanzamientos de penalti.

Y entonces empató el Slavia (3-3), para dramatizar el desenlace, tras lograr el holandés van Buren desenvolverse dentro de una maraña de jugadores en el área sevillista. Y en el minuto 119 Michal Frydrych dio el 4-3 definitivo que dejó al Sevilla fuera de Europa.

Slavia Praga vs. Sevilla: mira los últimos minutos del partido. (Video: Fox Sports).

Slavia Praga vs. Sevilla: mira los últimos minutos del partido. (Video: Fox Sports).

Sevilla vs. Slavia Praga: alineaciones del partido

Slavia Praga: O. Kolář, O. Kúdela, J. Bořil, S. Deli, A. Král, M. Stoch, M. Ngadeu-Ngadjui, L. Masopust, T. Souček, I. Traore, M. Škoda

Sevilla: T. Vaclík, S. Kjær, Daniel Carriço, Sergi Gómez, Jesús Navas, É. Banega, Pablo Sarabia, Roque Mesa, W. Ben Yedder, Q. Promes, Munir

Sevilla vs. Slavia Praga: incidencias del partido

PREVIA

Sevilla
intentará revertir el mal resultado obtenido en su estadio ante Slavia y alcanzar los cuartos de final del certamen. Sigue el minuto a minuto, las estadísticas y los goles del cotejo.

Tras un sorteo que parecía benévolo para Sevilla, el cuadro de Nervión tiene que hacer uno de los mejores partidos de la temporada si quiere estar en el sorteo de la siguiente instancia. 

Sevilla no pudo ganar en el Ramón Sánchez-Pizjuán e igualó 2-2 ante Slavia Praga por la ida de los octavos de final de la Europa League. (Foto: AFP).

Sevilla no pudo ganar en el Ramón Sánchez-Pizjuán e igualó 2-2 ante Slavia Praga por la ida de los octavos de final de la Europa League. (Foto: AFP).

Sevilla vs. Slavia Praga | Horarios del partido

14:00 horas - México
15:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
16:00 horas - Venezuela, Bolivia
17:00 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil
20:00 horas - Reino Unido
21:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Los de Pablo Machín no aprovecharon las ocasiones generadas en el Sánchez Pizjuán y se dejaron ir ante un Slavia Praga que sorprendió y consiguió empatar (2-2) con muy pocas llegadas a la portería defendida en la primera parte por el checo Tomas Vaclík, que fue jugador del Sparta Praga.

El pentacampeón de la Europa League se juega, por tanto, su futuro en el Eden Arena, donde Slavia no conoce la derrota en esta campaña continental. Ante Real Sociedad, Sevilla dio muestras de recuperación con una goleada (5-2) y el acierto del franco-tunecino Wissam Ben Yedder, autor de un triplete en el duelo.

Sin embargo, técnico del Slavia de Praga, se mostró esperanzado en la víspera del encuentro y confía en que sus dirigidos puedan contrarrestar la velocidad de los sevillistas y sus transiciones rápidas, como ya lo hizo en la ida en el Sánchez Pizjuán. 

Sevilla

Sevilla es noveno. (Foto: AP)

"Son rápidos, pero nosotros también", aseguró en la antesala Jindrich Trpisovsky, quien lamentó la baja de su lateral derecho Vladimir Coufal por sanción y destacó que sus jugadores lograron neutralizar en el partido en Sevilla a Ben Yeder.

Sus jugadores "jugaron muy bien contra Ben Yeder y no le dieron opciones", recordó el técnico checo del Slavia Praga, considerando el estado de salud de su plantilla como "bueno".

El joven centrocampista Alex Král, por su parte, autor de uno de los tantos del primer compromiso, aseguró que sus compañeros saben lo que esperar del Sevilla, y que vienen muy motivados tras consolidar su posición en el primer puesto en la liga checa.

"No existe un temor reverencial hacia ellos, y además nosotros también venimos de ganar al Banik (de Ostrava). Podemos creer en nosotros mismos y esto es una ventaja", afirmó el jugador de 20 años, que acaba de ser nominado por la selección nacional.

Según el jugador, el hecho que hasta ahora no haya encajada ningún gol en casa les hace crecer en confianza, aunque no supone desplieguen solo juego defensivo. "Lo peor que podemos hacer es defender todo el rato", concluyó Král.

Con información de EFE

Tags Relacionados:

Sevilla

Slavia Praga

Europa League

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada