El fútbol sudamericano está de luto por el fallecimiento de Santiago ‘Morro’ García, quien fue encontrado en su departamento de Mendoza (Argentina). El Ministerio de Seguridad confirmó que el goleador de Godoy Cruz se suicidó en la madrugada con un balazo en la cabeza. Además, reveló que llevaba un tratamiento psiquiátrico.
MIRA: Santiago ‘Morro’ García: así se manifestó el mundo del fútbol tras su muerte
Tras confirmarse la lamentable noticia, diversas personalidades del fútbol se pronunciaron al respecto e hicieron un llamado a los clubes y entidades correspondientes para dar prioridad a la salud mental de los futbolistas, pues antes de la profesión son seres humanos.
El exfutblista Sebastián Domínguez utilizó sus redes sociales para despedir al ‘Morro’. “El futbolista profesional es admirado, generalmente. Mucho dinero en poco tiempo. Mucho reconocimiento en poco tiempo. Mucho poder en poco tiempo. Mucho de todo, y a veces todo de nada. El Morro no le encontró la vuelta y al igual que otros pibes algo le faltaba para ser feliz”, inició su tuit.
Acto seguido, culminó su mensaje de despedida alzando su voz y pidiendo cambios en los reglamentos. “La salud mental NO distingue posiciones en la cancha, ni se compra con guita, prestigio o reconocimiento. Lamento mucho tu partida Morro. Sin conocerte me duele a mi también. Ojalá estés en paz. Mucha fuerza para tu familia”, finalizó.
Salud mental, una prioridad
En noviembre del año pasado, Wanchope Abila reveló que perdió a su hermano producto de la depresión por la pandemia. El futbolista de Boca Juniors hizo un mea culpa a lo indiferentes que podemos ser con las personas que la pasan mal, sobretodo el último año por el coronavirus, y no lo exteriorizan; terminando con su vida por una depresión profunda.
“Vengo golpeado hace varios meses. La pandemia me quitó a mi hermano, por una depresión que nunca nos avisó. La gente que está pasando un momento similar, que pida ayuda, porque hay gente que va a querer ayudarlo y tendrá la necesidad de ayudar y salir adelante”, declaró entre lágrimas.
Agregó: “Decirle a toda esa gente que pasa por situaciones similares (depresión por el confinamiento y la pandemia) que hay gente atrás que las quiere y ama, que pidan ayuda porque seguramente van a estar ahí. La salida es hablar y ofrecerte a las personas que te entienden de verdad para salir de esa angustia y encontrar la paz”, explicó Wanchope Abila.
Más en DT...
- Alianza Lima le recordó a la FPF cuando acudió al TAS por el caso Paolo Guerrero
- El deporte paralizado hasta el 14 de febrero: ¿Una burbuja sanitaria deportiva es posible?
- Tom Brady: biografía, estadísticas y récords del quarterback de Tampa Bay Buccaneers
- Ricardo Gareca: “A Jefferson Farfán puede favorecerle volver al fútbol peruano, incluso a la segunda división”
- Chiefs vs Buccaneers: el Super Bowl LV, la final que decidirá si Brady tomó la mejor decisión
Contenido sugerido
Contenido GEC