Con un gol del delantero argentino Matías Alustiza, Puebla rescató un empate de 1-1 ante Tigres el viernes para mantenerse dentro de zona de liguilla. (Foto: AFP)
Con un gol del delantero argentino Matías Alustiza, Puebla rescató un empate de 1-1 ante Tigres el viernes para mantenerse dentro de zona de liguilla. (Foto: AFP)
Redacción EC

► 

► 


Con un gol del delantero argentino Matías Alustiza, Puebla rescató un empate de 1-1 ante Tigres el viernes para mantenerse dentro de zona de liguilla en el torneo Clausura mexicano, que disputa su 16ta y penúltima fecha. Vladimir Loroña cometió un autogol apenas a los tres minutos para poner al frente a los visitantes, pero Alustiza decretó la igualdad con un tiro de media distancia a los 61 minutos.

El empate dejó a Puebla con 24 puntos que le sirven para colocarse provisionalmente en el séptimo puesto de la clasificación cuando sólo resta una fecha en el calendario regular. Sólo los ocho mejores equipos avanzan a la liguilla. Tigres acumuló 34 puntos con que se mantiene en el segundo puesto y es uno de tres equipos que ya tienen su pasaje a la fase final.

Los universitarios tomaron la delantera cuando Jürgen Damm mandó un centro por derecha hacia el área, donde Loroña desvió la pelota con el talón para dejar sin oportunidad al arquero uruguayo Nicolás Vikonis.

Alustiza estuvo cerca de nivelar a los 29 con un potente tiro desde fuera del área, que fue rechazado con apuros por su compatriota Nahuel Guzmán. Tigres acarició otro tanto antes del descanso, cuando Javier Aquino estrelló un tiro en el poste.

En la segunda parte Puebla tomó el mando del encuentro y encontró el empate cuando Alustiza recortó a un jugador en las afueras del área y sacó un tiro que entró pegado al poste izquierdo de Guzmán. En tiempo de reposición, Alustiza estrelló un remate en el poste en la última jugada de peligro en el encuentro.

Con información de AP

PREVIO
visitará el Estadio Cuauhtémoc el día de HOY para medirse con el por la fecha 16 del Clausura 2019 de la . El encuentro entre ambas escuadras iniciará a las

Los ‘felinos’ llegan a este compromiso tras haber caído frente a por la mínima diferencia en la ida de la final de la , por lo que esperan regresar al camino triunfal ante su próximo rival en el torneo doméstico.

Precisamente, el está matemáticamente clasificado a la liguilla al marchar en el segundo lugar de la tabla del Clausura 2019 de la con 33 unidades, a cinco del líder , luego de empatar en la jornada anterior 3-3 con .

El , en tanto, se ubica en el octavo puesto con 23 puntos, apenas teniendo uno más que (9°). En vista de la situación que atraviesa, no deberá tropezar en esta fecha que juega de local para seguir luchando por la clasificación a la liguilla.

Si bien el conjunto de la franja está muy lejos del primer lugar del certamen, a diferencia de su próximo rival, llega con una sonrisa de oreja a oreja, pues venció 3-1 a en la última fecha de la competición mexicana y espera seguir con esa racha positiva este viernes 26 de abril en el Estadio Cuauhtémoc.

Tigres vs. Puebla: alineaciones posibles

: Guzmán, Dueñas, Ayala, Meza, Torres Nilo, Rafael de Souza, Pizarro, Luis Quiñones, Aquino, Valencia y André-Pierre Gignac.
DT: Ricardo Ferretti.

: Nicolás Vikonis; Brayan Angulo, Daniel Arreola, Néstor Vidrio, Vladimir Loroña, Pablo González, Yohandry Orozco, Jesús Zavala, Lucas Cavallini, Pedro Goulart y Omar Fernández.
DT: José Luis Sánchez Solá.

No te pierdas