El Liverpool dio un paso importante en sus aspiraciones de ganar la liga inglesa, un título que logró por última vez en 1990, al derrotar este domingo en Anfield al Manchester City por 3-1.
Con este triunfo ante uno de sus rivales por el título, en la decimosegunda jornada, el Liverpool saca ocho puntos al Leicester y al Chelsea, segundo y tercer clasificados, y nueve al propio Mancheser City, cuarto.
Dos tantos en el primer cuarto de hora, anotados por el brasileño Fabinho (6) y el egipcio Mohamed Salah (13), y uno del senegalés Sadio Mané en la segunda parte (51), permitieron al Liverpool conseguir su undécima victoria en doce partidos, habiendo empatado el otro.
El City se quejó de dos manos en el área de su lateral derecho Trent Alexander Arnold, una de ellas en la jugada que precedió al primer gol y la segunda en los últimos minutos.
Fabinho abrió el marcador con un bonito gol desde fuera del área, tras una jugada conducida en contragolpe por el senegalés Sadio Mané. Los jugadores del City reclamaron al árbitro una mano previa dentro del área de Arnold. El segundo gol nació en otro contragolpe y un centro de Andrew Robertson por la izquierda, que remató de cabeza Salah a la red.
Al City no le quedaba otra solución que atacar, siendo el ‘Kun’ Agüero el jugador que llevaba más peligro, aunque la ocasión más clara del equipo de Manchester llegó con un remate del lateral español Angeliño a uno de los palos en el minuto 29.
Pero sería Sadio Mané quien aumentaría la ventaja para el Liverpool en la segunda parte, al rematar con la cabeza desde cerca un centro desde la derecha de Jordan Henderson. Con el partido decidido, el Manchester City logró el tanto del honor, por medio del portugués Bernardo Silva (78). | AFP
Los ‘Reds’ defienden la punta contra el rival más complicado -sobre el papel- del campeonato No solo ello, el cuadro dirigido por Jürgen Klopp también pondrán en juego el invicto obtenido hasta el momento: diez victorias y un empate.
El elenco de Anfield, que venció 2-1 a Genk por Champions League a mitad de semana, ha recuperado a Jordan Henderson y Virgil van Dijk, quienes se habían perdido los primeros entrenamientos de la semana.
El volante y el defensor central se perfilan como titular contra el Manchester City. Mientras que el estratega alemán todavía no tiene disponibles a Joel Matip, Nathaniel Clyne y Xherdan Shaqiri.
“Desde el punto de vista deportivo, esta rivalidad es cada vez más grande. Gracias a Dios hay una rivalidad porque significa que también somos un equipo bastante bueno”, declaró Klopp en la antesala del choque.
Por su lado, Manchester City no recuperó a tiempo al arquero Ederson, quien fue cambiado durante el juego ante Atalanta por Champions (1-1). El guardameta brasileño fue sustituido por Claudio Bravo, que después vio la roja en esa misma contienda.
A pesar de la expulsión, Pep Guardiola renovará la confianza al chileno. De hecho, en la previa, el DT defendió al jugador. “Es un portero excepcional. Es un portero internacional. No tengo dudas”, indicó.
“Liverpool es un equipo que perdió un juego la temporada pasada, ninguno esta temporada, así que no puedes creer que perderán muchos, pero la temporada es larga”, dijo el estrega español sobre el juego más importante de la jornada en la Premier League.
Liverpool vs. Manchester City: horarios del partido
México 11:30 a.m.
Perú 12:30 p.m.
Ecuador 12:30 p.m.
Colombia 12:30 p.m.
Bolivia 1:30 p.m.
Venezuela 1:30 p.m.
Argentina 2:30 p.m.
Chile 2:30 p.m.
Paraguay 2:30 p.m.
Uruguay 2:30 p.m.
Brasil 2:30 p.m.
España 6:30 p.m.
Liverpool vs. Manchester City: posibles alineaciones
Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson, Fabinho, Henderson, Wijnaldum, Salah, Mané, Firmino.
Manchester City: Bravo; Walker, Stones, Fernandinho, Cancelo, Mendy, Gündogan, De Bruyne, Mahrez, Sterling, Agüero.