Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

volvió a tener una noche maravillosa con los Pumas. El delantero argentino fue el héroe de los ‘Universitarios’ en su victoria a domicilio por 2-1 sobre el Atlas, tras marcar un nuevo doblete en el presente.

MIRA: ¿Cuánto mejoró el promedio goleador de Paolo Guerrero luego llegar al Inter?

En esta segunda fecha, Atlas buscaba sumar su primer punto en el torneo mexicano, pero Dinenno se lo impidió. El ‘9′ de los Pumas puso a su equipo arriba en el marcador a los 42 minutos del primer tiempo, tras cabecear solo en el área rival.

Así fue el gol de Dinneno para el 1-0 de Pumas sobre el Atlas. (Vídeo: Twitter)

Pese a irse tranquilos al descanso con la ventaja por 1-0, los ’Universitarios’ se vieron sorprendidos por el conjunto local, que encontró el empate en los primeros minutos de la segunda parte a través de Ignacio Malcorra. El volante, también argentino, hizo valer la “ley del ex” con un disparo que no pudo atajar Alfredo Talavera.

Ignacio Malcorra marca el 1-1 y no respeta la "ley del ex" en el Atlas vs Pumas (Vídeo: TUDN)

El trámite del partido anunciaba un empate a uno en el marcador final, pero Dinenno volvió a aparecer para darle una nueva alegría los Pumas. El ‘9′ argentino volvió a usar su cabeza para sentenciar el 2-1 a favor de los ‘Universitarios’

De esta manera, el delantero argentino sigue demostrando su capacidad goleadora con los Pumas. De hecho, ya suma cuatro goles en tan solo estas dos primeras fechas de la Liga MX. Dinenno también marcó un doblete en la victoria de su equipo por 3-2 ante Querétaro la jornada anterior.

Así fue el segundo gol de Dinenno en el Atlas vs Pumas. (Vídeo: TUDN)

Pumas alcanzó los seis puntos en el campeonato, los mismos que el puntero América (por diferencia de goles). En la próxima jornada, los ’Universitarios’ recibirán al Juárez Fc el domingo, mientras que Atlas (0 puntos) visitará al San Luis.

Atlas vs. Pumas: Minuto a minuto

Atlas vs. Pumas: Alineaciones

Atlas vs. Pumas: horarios del partido

México - 7:00 p.m.

Perú - 7:00 p.m.

Ecuador - 7:00 p.m.

Colombia - 7:00 p.m.

Bolivia - 8:00 p.m.

Venezuela - 8:00 p.m.

Chile - 8:00 p.m.

Paraguay - 8:00 p.m.

Argentina - 9:00 p.m.

Uruguay - 9:00 p.m.

Brasil - 9:00 p.m.

España - 2:00 a.m. (martes 4 de agosto)

Previa del partido

Atlas visitó a Tijuana la semana pasada y cayó por 3-1, mientras que los Pumas se quedaron con los tres puntos en casa (3-2), en un vibrante encuentro frente a los ‘Gallos Blancos’ de Querétaro.

En la previa, el delantero argentino de Atlas, Luciano Acosta, confesó que los ‘Zorros’ están obligados a ser más contundentes, si la idea es pelear por los cupos a la liguilla y aspirar por el título de campeón del Torneo Apertura.

“Ser más contundentes, es lo que hablamos todos por igual. Que si tenemos una oportunidad, tenemos que convertir y no dejar pasar las oportunidades”, dijo el atacante en una videoconferencia de prensa.

Acosta, autor del único gol del conjunto rojinegro, aseguró que el resultado del duelo contra Tijuana fue “mentiroso” porque Atlas controló por momentos el partido y atacó al rival, pero no fue suficiente.

En la escuadra rival, el defensa Luis Fernando Quintana elogió el trabajo del entrenador español Miguel González, ‘Míchel’, al frente del equipo y reveló que dejó cosas positivas a la institución y a los jugadores.

“Míchel individualmente me dio mucho. Es un entrenador de diálogo abierto, hablé mucho con él y fue una buena relación la que tuvimos; me dejo cosas buenas como futbolista y fuera de la cancha”, señaló el zaguero en una rueda de prensa.

Pocas horas antes de comenzar el Apertura, Míchel renunció a su cargo de entrenador de los universitarios por cuestiones personales.

Quintana recordó que con el español, el cuadro empezó a ensayar la línea de cinco y tenía un sistema definido por lo que los jugadores lamentaron su salida, aunque mantuvieron la concentración y por eso pudieron vencer al Querétaro.

Con información de EFE.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: Leroy Sané, el futbolista genéticamente "perfecto" | VIDEO