Redacción EC

ratificó que es uno de los candidatos al título en la , tras estrenarse este martes con una gran victoria en su visita a por la primera jornada del Grupo G del certamen internacional.

MIRA | Copa Libertadores 2021 EN VIVO: así se mueve la tabla de posiciones en la fecha 1 de la fase de grupos

En un auténtico partidazo, el equipo brasileño, pese a estar en desventaja dos veces, logró darle vuelta al marcador y se impuso con un 3-2 sobre el cuadro argentino.

Vélez dio el primer golpe del duelo a los 21 minutos. Juan Martín Lucero realizó una gran jugada individual gracias a su velocidad y logró ingresar al área del ‘Mengao’. Cuando se encontró sin espacios, descargó para Lucas Janson, quien solo tuvo que empujar el esférico para celebrar el 1-0.

El gol de Lucas Janson para el 1-0 de Vélez vs. Flamengo. (Fuente: Bein Sports)
El gol de Lucas Janson para el 1-0 de Vélez vs. Flamengo. (Fuente: Bein Sports)

Flamengo reaccionó a tiempo y logró empatar antes de que concluya la primera parte del encuentro. A los 43′, el equipo brasileño organizó el ataque desde el tiro de esquina. En primera instancia, Vélez consiguió rechazar el balón, pero rápidamente recuperó Gerson y continuó generando peligro en el área rival.

Gerson hizo un amague y luego dio un exquisito pase para Willian Arao, quien recibió el balón sin tener marca encima y definió cómodamente el 1-1 del partido.

Gol de Willian Arao | Video: BeinSports
Willian Arao anotó gol en el Vélez vs. Flamengo por la Copa Libertadores 2021

El marcador no se volvió a mover hasta el segundo tiempo y otra vez Lucas Janson fue protagonista. El delantero argentino puso en ventaja nuevamente a Flamengo con una sutil definición de cabeza a los 54 minutos.

Vélez 2-1 Flamengo: doblete de Lucas Janson. (Video: Bein Sports)
Vélez 2-1 Flamengo: doblete de Lucas Janson. (Video: Bein Sports)

Flamengo no se quedó con los brazos cruzados y solo ocho minutos después devolvió la igualdad en el marcador. Esta vez, el protagonista del ‘Mengao’ fue Gabriel Barbosa con un tanto desde el punto penal.

Gabigol sufrió una falta en el área de Vélez y él mismo se encargó de ejecutar el penalti. El delantero brasileño no decepcionó, definió perfectamente y celebró el 2-2 del encuentro.

Vélez 2-2 Flamengo: gol de penal de Gabriel Barbosa. (Video: Fox Sports)
Vélez 2-2 Flamengo: gol de penal de Gabriel Barbosa. (Video: Fox Sports)

Finalmente, Giorgian De Arrascaeta se encargó de sentenciar el partido con un auténtico golazo. El uruguayo recibió el balón en un espacio muy cómodo y con un zurdazo envió el balón al ángulo de la portería rival para el 3-2 final.

Golazo de Giorgian De Arrascaeta
Giorgian De Arrascaeta le dio la victoria a Flamengo sobre Vélez en la Copa Libertadores 2021 | VIDEO: BeinSports

Vélez terminó el cotejo con diez jugadores por la expulsión de Federico Mancuello (86) debido a una falta sobre Gabriel Barbosa, que el colombiano Wilmar Roldán castigó con roja directa.

Con este resultado, Flamengo sumó sus primeros tres puntos y asumió provisionalmente el liderato del Grupo G, a falta del partido que este miércoles jugarán en territorio chileno Unión La Calera y Liga de Quito.

Vélez vs. Flamengo: así alinearon

Vélez vs. Flamengo: minuto a minuto

Vélez vs. Flamengo: a qué hora se juega el partido

  • 19:30 horas - Perú, México Ecuador, Colombia
  • 20:30 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
  • 21:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
  • 02:30 horas del miércoles - España, Alemania, Italia, Francia

Vélez - Flamengo: canales de TV para ver en directo el partido

  • Argentina - ESPN 2
  • Bolivia - ESPN 2
  • Brasil - NOW NET e Claro, Fox Sports Web, SBT, Fox Sports App, FOX Sports 1 Brasil
  • Chile - Fox Sports 1 Chile, ESPN 2
  • Ecuador - ESPN
  • Paraguay - ESPN 2
  • Perú - ESPN 2
  • España - DAZN
  • Estados Unidos - beIN SPORTS en Español, beIN SPORTS CONNECT
  • Uruguay - ESPN2
  • Venezuela - ESPN

Cómo llegan Vélez y Flamengo

El ‘Fortín’ alzó por única vez la Libertadores en 1994, al mando del ‘Virrey’ Carlos Bianchi, mientras que el ‘Mengao’ lo logró en 1981 y, más recientemente, en 2019, al superar a River Plate (2-1) en la primera finalísima a partido único.

Vélez disputó por última vez la Libertadores en 2014, cuando fue eliminado en octavos de final, y llega a este estreno en buena forma, como puntero de la Zona B de la Copa de la Liga argentina, casi clasificado a los cuartos de final luego de vencer el viernes pasado a Huracán (2-0) en partido por la décima fecha.

Después de mucho tiempo Vélez tendrá la oportunidad de competir en este torneo tan importante, en el que se pondrá el máximo esfuerzo, porque el grupo es complejo, en el que enfrentaremos ya el martes próximo a uno de los mejores equipos del continente”, consideró el entrenador Mauricio Pellegrino.

Pero a Vélez le tocará un adversario más que complicado, como actual bicampeón del torneo brasileño y segundo por el momento en el campeonato carioca, en la vuelta de un duelo con cuatro victorias del ‘Mengao’ y dos para el ‘Fortín’.

Flamengo, de todos modos, viene de perder por 3-1 con Vasco da Gama, en partido por la novena fecha de la Copa Guanabara de Río de Janeiro, resultado que dejó al equipo rojinegro a un punto del líder Volta Redonda.

Vélez es un equipo interesante para ver jugar, y tiene un juego parecido al de Flamengo, que puede defenderse con tres jugadores y dos volantes de construcción, uno de ellos lo conocemos por haber jugado aquí (Mancuello) y es un equipo rápido en la ofensiva”, evaluó Rogério Ceni, el entrenador del equipo carioca.

Vélez vs. Flamengo: posibles alineaciones

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos - Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Francisco Ortega - Santiago Cáseres y Federico Mancuello - Luca Orellano, Thiago Almada y Ricardo Centurión - Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Flamengo: Diego Alves - Isla, Willian Arao, Gustavo Henrique y Filipe Luís - Diego, Gerson, De Arrascaeta y Everton Ribeiro – Gabriel y Bruno Henrique. DT: Rogério Ceni.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SIGUE LEYENDO

No te pierdas