Redacción EC

El club mexicano de fútbol conquistó el martes, por primera vez, la Liga de Campeones de la tras ganar 2-1 a de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

MIRA: Messi superó a Pelé: los números del astro argentino con el Barcelona

El club de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que había perdido las finales de las ediciones 2015-2016, 2016-2017 y 2019, logró el título gracias a los goles de Hugo Ayala y del francés André-Pierre Gignac.

“Por fin, lo intentamos varias veces, la perdimos tres veces casi seguidas, y hoy por fin se logra un título internacional. Esto es para la gente de Monterrey que siempre está apoyando, por fin ganamos esta Copa”, dijo Gignac tras el partido.

“Tuvimos el carácter para regresar, empatar y ganar en los últimos minutos”, agregó.

El partido disputado en el estadio Exploria de Orlando, Florida, fue muy trabado e interrumpido por las constantes faltas que cometieron ambos clubes.

Fue hasta los 61 minutos cuando Los Ángeles se puso en ventaja por conducto del uruguayo Diego Rossi, quien remató en el área chica ante la salida del portero argentino Nahuel Guzmán tras centro enviado por el canadiense Mark-Anthony Kaye.

Tigres empató a los 71 minutos cuando Ayala remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde el sector derecho.

Gignac anotó el gol del triunfo a los 84 minutos con un colocado disparo en la entrada del área tras recibir pase de Luis Rodríguez, quien eludió a tres adversarios.

“Es algo único, tuvimos la oportunidad de escribir esta historia. Las finales anteriores nos dejaron experiencias y aprendizajes, lo entendimos y lo pusimos todo en juego en el partido de hoy”, dijo Guzmán.

De esta manera, Tigres representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes que se disputará en febrero de 2021 en Doha, Qatar.

La fase definitiva de la Liga de Campeones de la Concacaf, desde los cuartos de final, se disputó en el estadio Exploria de Orlando, Florida en Estados Unidos, después de que la competencia fue suspendida en marzo debido a la pandemia del coronavirus que ha dejado más de 76 millones de personas infectadas y más de 1,600,000 muertes a mundial.

Tigres vs. Los Angeles FC: alineaciones

Tigres vs. Los Angeles FC: minuto a minuto

MIRA: Sporting Cristal, Universitario, Ayacucho FC y Vallejo: las pésimas estadísticas que intentarán cambiar en la Libertadores

Tigres vs. Los Angeles | Posibles alineaciones:

Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas; Javier Aquino, Guido Pizarro, Rafael de Souza, Luis Quiñones; Leonardo Fernández, y André-Pierre Gignac.

Entrenador: Ricardo Ferretti.

Los Angeles FC: Kenneth Vermeer; Tristan Blackmon, Jesús Murillo, Mark-Anthony Kaye, Eddie Segura; José Cifuentes, Francisco Ginella, Daniel Musovski, Diego Palacios; Carlos Vela y Diego Rossi.

Entrenador: Bob Bradley.

Tigres vs. Los Angeles FC | Horarios:

21:00 horas - México

22:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)

23:00 horas - Venezuela, Bolivia

00:00 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

04:00 horas del miércoles - España, Alemania, Italia, Francia

Tigres vs. Los Angeles FC: previa

Tigres y Los Angeles prometen demostrar que la final de la Concachampions, si bien resultó inesperada para muchos, ha decantado a los mejores equipos del torneo en 2020 y pondrá en Catar en febrero próximo al más fuerte equipo de la zona en el Mundial de Clubes.

Los ‘felinos‘, que alcanzaron la final por cuarta vez en las últimas cinco temporadas, buscan su primer título, que se les resiste desde que se clasificaron a la primera, en la edición 2015-2016.

Desde 2008, cuando la competición fue rebautizada, once equipos mexicanos han dado la vuelta olímpica. En cuatro ocasiones lo hicieron los los Rayados de Monterrey, un enconado rival de los Tigres.

MIRA: Roy Keane sobre Gareth Bale: “No creo que vuelva al nivel que tuvo”

Razón y motivación adicional para Los Angeles, que quiere romper la hegemonía mexicana y escribir su mejor historia.

El brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, artífice de que Tigres haya llegado cuatro veces a la final, es consciente que ha llegado la hora de que su equipo establezca su legado con el título que hasta ahora les ha sido esquivo.

“Siempre trato de ver las cosas positivas, es cierto que nos falta un título, pero alcanzar cuatro veces la final ya es motivo para sentirse bien”, comentó Ferretti.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: los emparejamientos de los octavos de final de la Champions League | VIDEO



No te pierdas

No te pierdas