El portero de la selección de fútbol de Irán, Alireza Beiranvand, rompió este jueves el récord mundial por el saque más largo con la mano en un partido oficial de fútbol, medido en 61,26 metros por el Libro Guinness de récords mundiales.
“Beiranvand batió oficialmente el récord del saque con la mano más largo en un partido oficial de fútbol, cubriendo la increíble distancia de 61,26 metros”, escribe en su web Guinness, que enumera todos los récords, desde los más famosos hasta los más inusuales.
MÁS HISTORIAS | Cristian Gorbea, el corredor que sobrevivió 42 horas perdido en las montañas de Argentina
El saque más largo con la mano
El arquero del Boavista FC, equipo de la primera división de Portugal, logró esta proeza el 11 de octubre de 2016, en un partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 contra Corea del Sur, pero le tomó cinco años ser registrado oficialmente.
El jugador de 29 años vio una oportunidad perfecta de contraataque e hizo un lanzamiento del balón con la mano que cubrió tres cuartas parte del campo y aterrizó en el camino del delantero Vahid Amiri. Incluso logró dejar a un defensa surcoreano en el camino.
Desafortunadamente, Amiri no pudo terminar exitosamente el contrataque y no logró quizás la mayor asistencia en la historia del fútbol.
MÁS EN DT
- Filtran video de Cristiano Ronaldo insultando en el vestuario de Juventus: “Jugamos una m...”
- Monterrey empató 0-0 con Atlas por la Liguilla 2021 en el estadio BBVA Bancomer
- Atlético Nacional se consagró como el campeón de la Copa de Colombia 2021
- Cuartos de final Liga MX: dónde ver, días y a qué hora se juegan las liguillas
Contenido sugerido
Contenido GEC