La reveladora confesión de la arquera de la selección rusa sobre las relaciones sexuales en el fútbol femenino.
La reveladora confesión de la arquera de la selección rusa sobre las relaciones sexuales en el fútbol femenino. / @todua_elvira
Redacción EC

Elvira Todua, portera del y de la concedió una entrevista reveladora al canal de Youtube , en la que habló sobre temas tabú dentro de fútbol femenino como el sexo y los embarazados. La arquera relevó las diferencias entre lo que sucede con los futbolistas masculinos y el deporte rey.

MIRA: Barcelona vs. Valencia: resumen, goles y fotos del partido por LaLiga Santander

Todua señaló que las mujeres sí pueden tener relaciones sexuales antes de un partido, a diferencia de algunos futbolistas masculino que lo tienen prohibido por decisión de los entrenadores.

“Es normal que las mujeres puedan hacerlo mientras que para los hombres sé que muchos entrenadores lo han prohibido”, dijo.

En cuanto al embarazo, la portera del CSKA apuntó: “Nuestros contratos estipulan que el club está obligado a pagar incluso en caso de maternidad. Tenemos esa cláusula en nuestros contratos en el CSKA, pero no es así en todas partes. Sé que en otros clubes el contrato se rescinde en caso de embarazo”.

Cambios positivos

El 4 de diciembre, el Consejo de la FIFA aprobó una reforma del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores para proteger a las futbolistas que queden embarazadas durante la temporada.

Uno de los cambios aceptados es la baja por maternidad con un periodo de descanso laboral retribuido de 14 semanas como mínimo. Según el documento de la FIFA, la futbolista percibirá al menos dos terceras partes de su salario.

“El club tendrá la obligación de facilitar su incorporación a la actividad futbolística y ofrecerles apoyo médico continuo. Las jugadoras deberán poder amamantar a sus bebés o extraerse leche. El club deberá poner a su disposición un lugar adecuado a tales efectos”, se lee en el documento FIFA.

MÁS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más