El volante uruguayo Federico Valverde fue el foco de atención de la gran final por la Supercopa de España que disputaron los elencos del Real Madrid y Atlético de Madrid este último domingo. El jugador se hizo expulsar casi al cierre de los 120 minutos de la prórroga tras una falta contra Álvaro Morata, en una acción que significó el primer título de los suyos en 2020.
Es así que Valverde se ‘robó’ el protagonismo del partido, siendo el centro de críticas y alabanzas de parte de los millones de usuarios que navegan en las redes sociales. Tanto ha sido el morbo por su jugada, que este lunes el reconocido diario argentino ‘TyC Sports’ compartió un video de una entrada similar a la de Fede a Morata en su Twitter, y que ya cuenta con más de 13 mil reproducciones.
Tal y como se puede apreciar en las imágenes, hay dos equipos de niños jugando un encuentro amistoso, cuando de pronto uno de estos se va de contra. No obstante, el pequeño no contaba con la determinación de su rival, que -sin pensarlo dos veces- se lanzó a por el pierna del atacante, dejándolo en el piso ante el desconcierto de sus compañeros.
Una temeraria acción pese a su edad, sí, pero que terminó costándole el llanto a su víctima, pues la falta por detrás hizo que este se cayera de cara contra el pavimento. Inmediatamente después, uno de los entrenadores del equipo apareció para retirar del terreno de juego a su jugador. “Te llamaré... ¡Valverde Jr.!”, tituló ‘TyC’.