Alejandro Duarte debutó en el fútbol peruano con 19 años en Juan Aurich.
Alejandro Duarte debutó en el fútbol peruano con 19 años en Juan Aurich.
Redacción EC

Alejandro Duarte, exarquero de la San Martín y ahora en FC Juárez de la, contó que no se siente cómodo con el apodo ‘Supermán’ que se ganó en su antiguo equipo, debido a la agilidad que muestra al momento de atajar.

Mira: MLS concentraría a todos sus equipos en Orlando y partidos se disputarían en Disney World

“Sé que el apodo es con cariño, pero lo odio porque no hay peor apodo que ese. Es sobredimensionado, no me gusta para nada y le pedí al Zacatepec que no me digan así”, dijo en entrevista a Radio Ovación.

Alejandro Duarte fue recientemente transferido al FC Juárez, luego que se cancele el ascenso mexicano (donde defendía la camiseta de Zacatepec), como parte de la implementación de un proyecto de estabilización financiera para los clubes de Segunda División.

Alejandro Duarte fue convocado por Ricardo Gareca para los amistosos ante Croacia e Islandia.
Alejandro Duarte fue convocado por Ricardo Gareca para los amistosos ante Croacia e Islandia.

“Pertenezco a Juárez y estaba a préstamo hasta fin del torneo. Tengo entendido que en Juárez están contentos con mi rendimiento y vamos a ver lo que sucederá ahora, si quieren que me quede a pelear el puesto o ver un préstamo, tendré que conversar con ellos y ver la mejor opción”, finalizó el arquero de 26 años.

Alejandro Duarte fue convocado a la selección peruana para los partidos amistosos de preparación rumbo a Rusia 2018 ante Islandia y Croacia. El joven arquero no tuvo minutos en los encuentros disputados en Estados Unidos.

VIDEO RECOMENDADO:

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT:

No te pierdas