Las lesiones son cosa del pasado, el problema ahora es la falta de continuidad que no ha colaborado para que Beto da Silva dé el salto esperado. Y por ello el delantero necesita jugar con urgencia, al punto que su agente no descarta ninguna oferta y el regreso al Perú es una gran posibilidad si se concreta el interés de Alianza Lima.
► Alianza Lima versión 2020: el ‘Dream Team’ que han conformado los íntimos para este año [GALERÍA]
► Quina contundente sobre los fichajes de Alianza Lima: “No queremos cantidad, sino calidad” [VIDEO]
“La idea tanto de Beto [Da Silva] como de nosotros, las personas que lo manejamos, es evaluar las ofertas que tengamos sobre la mesa y tomar la decisión. Inclinarnos por el lugar en el que pueda tener ese protagonismo para regresar a la selección”, explicó el agente del delantero, José Hanan, a El Comercio a través de la vía telefónica.
Pese a que la negociación tendría que ser una triangulación, ya que el dueño del pase de Da Silva sigue siendo el Tigres de México, todo se facilitaría debido a que el Deportivo no estaría dispuesto a retenerlo toda la temporada como había acordado, debido a que desea liberar uno de sus cupos de extranjeros. Además, en su plantel cuenta con varias opciones de atacantes.
—Sin rumbo —
Da Silva, ya con 23 años, desea tener por fin la regularidad que no tuvo desde que salió del Jong PSV de Holanda en el 2017 (pasó por Gremio, Argentinos, Tigres, Lobos y ahora por el Deportivo).
“La decisión que se tome va a ser en base a las posibilidades que tenga él de jugar, de mostrarse nuevamente y de volver a ser ese Beto da Silva que en su momento lo llevó a una de las ligas top de Europa”, agregó Hanan.
Aunque en Alianza Lima no lo han dicho públicamente, se sabe que existe interés por contar con el atacante desde hace buen tiempo. Es del gusto del técnico Pablo Bengoechea. En las próximas horas se podría definir el retorno del delantero al Perú.