Alianza tendrá que definir cómo afronta estos dos últimos partidos, desde lo físico y desde los jugadores que pueden ser suspendidos. (Foto: Liga 1)
Alianza tendrá que definir cómo afronta estos dos últimos partidos, desde lo físico y desde los jugadores que pueden ser suspendidos. (Foto: Liga 1)
Christian Cruz Valdivia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

celebró su clasificación a la final de la Liga 1 y tendrá hasta un mes para preparar las finales ante -partidos de ida y vuelta el 21 y 28 de noviembre-, sin embargo, antes de eso debe cerrar la Fase 2 con los recaudos necesarios para no perder a sus figuras para la definición.

LEE TAMBIÉN: El otro éxito de Alianza: un equipo femenino que busca la profesionalización y con fichajes extranjeros sueña con la Libertadores

El dato parte desde la suspensión de Josepmir Ballón para el partido ante Cristal de la próxima fecha -un anticipo de la final-. El volante capitán de Alianza Lima sufrió su tercera amarilla y quedó fuera de ese partido. Así, no es el único que corre el riesgo de perderse partido.

Existe una lista de nueve jugadores que Alianza Lima que suman dos amonestaciones, por lo que de recibir una amarilla más, quedarán suspendidos para el siguiente partido. El riesgo que existe es que esta sanción se puede dar incluso para la primera final.

Alianza Lima se consagró ganador de la 'Fase 2' del fútbol peruano
El club victoriano, Alianza Lima, se consagró ganador de la 'Fase 2' de la máxima categoría del fútbol peruano tras vencer 1-0 a Carlos Mannucci. El autor del gol fue Wilmer 'Zorrito' Aguirre al minuto 7 del segundo tiempo. (Fuente: TV Perú)

Es decir, si un jugador queda suspendido en la fecha final ante Cienciano, se perderá la primera final ante Cristal. Si alguien es expulsado ante los cusqueños, no podrá jugar la final de ida. Si alguien recibe su tercera amarilla, también quedará fuera. Recordar, además, que en esta Fase 2 Alianza ha tenido dos expulsados: Portales en el clásico ante Universitario y Valenzuela ante Melgar.

Aldair Rodríguez, Hernán Barcos, Ricardo Lagos, Édgar Benítez, Jairo Concha, Oslimg Mora, Yordi Vílchez, Jefferson Portales y Fabio Rojas son los que están en capilla.

Con dos amarillasCon una amarilla
Aldair Rodríguez
Édgar Benítez
Fabio Rojas
Hernán Barcos
Jairo Concha
Jefferson Portales
Oslimg Mora
Ricardo Lagos
Yordi Vílchez
Arley Rodríguez
Axel Moyano
Joao Montoya
Jefferson Farfán
Oswaldo Valenzuela
Ángelo Campos
Fuente: Opta

La primera decisión en el comando técnico sería que jueguen ante Cristal y si son amonestados en ese encuentro, se perderían la última fecha ante Cienciano, quedando habilitados para la primera final.

En caso no recibir la amarilla ante los celestes, ahí sí Carlos Bustos tendrá que pensar en si es pertinente que jueguen ante los cusqueños, ya que de recibir su tercera amonestación ahí, no los tendría para la primera final. Además, hay seis jugadores que tienen una amarilla y de ser amonestados ante Cristal, jugarían ante Cienciano en capilla. Demasiado riesgo para este momento de definición.

MIRA: Jefferson Farfán, el capitán que volvió para demostrar toda su jerarquía y ser campeón
MÁS DE ALIANZA: Alianza Lima y una efectividad que lo coloca como el mejor ganador de un torneo corto del siglo

De la lista, hoy, seis jugadores son titulares indiscutibles en el once de Bustos, empezando por la influencia de Mora, la precisión Lagos, el juego de Concha y la jerarquía de Barcos.

Quizás el duelo ante Cristal se juegue con los titulares para hacer un testeo de lo que puede ser la final y de haber suspendidos, estos cumplirían la fecha ante Cienciano, donde se presentaría un equipo mixto con dos Sub 20 para completar la Bolsa de Minutos, en la que debe 120.

LEE TAMBIÉN: Berizzo cesado, Tabárez a punto de irse: ¿Cuál es la situación contractual de Ricardo Gareca? | INFORME

Al frente

El drama es similar en Cristal, que tiene a Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez y Omar Merlo con dos amarillas y esta tarde ante Ayacucho aumentó a nueve su lista de jugadores con una amonestación siete jugadores están al borde de quedar en capilla.

Tras su victoria sobre los ayacuchanos, a los celestes les resta enfrentar a Alianza y Boys en esta Fase 2, antes de meterse de lleno a la final.

Con dos amarillasCon una amarillaCon 4 amarillas
Jhilmar Lora
Gianfranco Chávez
Omar Merlo
Alejandro Duarte
Alejandro González
Alejandro Hohberg
Jhon Marchan
Johan Madrid
Nilson Loyola
Percy Liza
Irven Ávila
Jesús Castillo
Horacio Calcaterra
Fuente: Opta



MÁS EN DT

- Selección peruana: Los resultados que necesita la 'bicolor' para llegar al repechaje de Qatar 2022
Tras esta fecha triple, la selección peruana solo sumó 3 puntos de 9 en disputa. La 'blanquirroja' ocupa el noveno puesto con 11 puntos y está a 5 unidades del quinto lugar. ¿Qué resultados necesita Perú para llegar al repechaje? A continuación te lo contamos.