Alianza Lima: Plantel debe aceptar adelanto de vacaciones para no sufrir la suspensión perfecta de sus labores | Foto: Giancarlo Ávila/GEC
Alianza Lima: Plantel debe aceptar adelanto de vacaciones para no sufrir la suspensión perfecta de sus labores | Foto: Giancarlo Ávila/GEC
Redacción DT

Toman medidas. , una de las instituciones deportiva del Perú que se ha mostrado solida en los últimos años con balances en azul de las últimas temporadas, está obligado a medidas para mantener la estabilidad económica del club en medio de esta pandemia por que se vive a nivel mundial. Y la gerencia general ya lanzó una propuesta a los jugadores del plantel profesional.

La noche del jueves 23 de abril, cada futbolista del club de La Victoria recibió una carta firmada por Kattia Bohorquez cairo, invitando a los jugadores a aceptar una propuesta para evitar la suspensión perfecta de sus labores.

La carta habla de los problemas económicos en los que se encuentra la institución de La Victoria a causa de la no realización de partidos del torneo local y la Copa Libertadores. Por ello, le solició a los jugadores aceptar el periodo entre 1 y 30 de abril como adelanto de vacaciones, según informó el diario Depor.

“En vista de ello y a efectos de intentar evitar adoptar una medida más drástica como la mencionada suspensión perfecta, lo invitamos a compensar los días de licencia con goce de haber gozados entre el 1 y el 30 de abril del año 2020, con el adelanto de vacaciones del periodo 2020”, se lee en la carta.

Jugadores de Alianza Lima recibieron esta carta como salida a la crisis económica por COVID-19
Jugadores de Alianza Lima recibieron esta carta como salida a la crisis económica por COVID-19

En caso los jugadores de Alianza Lima no acepten esta salida que les ha presentado el club, lo que implicaría que en caso de reanudarse el torneo ellos tendrían que continuar entrenando durante los meses de diciembre y enero, podría hacerse uso de una norma más drástica como la suspensión perfecta de sus labores a los integrantes del plantel profesional.

“Quedamos atentos a su pronta confirmación a fin de poder evitar una medida más drástica”, finaliza el docu7mento que fue enviado a todos los jugadores del primer equipo de Alianza Lima.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER...