Emmanuel Adebayor se marchó a su país por cuarentena de coronavirus en Paraguay. (Foto: EFE)
Emmanuel Adebayor se marchó a su país por cuarentena de coronavirus en Paraguay. (Foto: EFE)
Redacción DT

, el fichaje estrella del para esta temporada, ha sido duramente criticado en su país por sus polémicas declaraciones en las que confirma su negativa a hacer donaciones en medio de esta pandemia por el coronavirus que se vive a nivel mundial.

"Déjenme ser muy claro: No dono”, dijo el atacante desde Lomé, Togo, a donde llegó luego de pasar una larga travesía para cruzar el Atlántico hasta Europa y luego hacia su país natal.

Recordemos que en el territorio togolés, hasta la fecha, se han registrado 88 casos positivos al COVID-19 y muchos han culpado al futbolista de 36 años de haber llevado la enfermedad por su largo viaje de vuelta desde Paraguay en el que recorrió varios aeropuertos internacionales.

Algunos piensan que fui yo el que introduje el virus en Lomé. Es muy desafortunado, pero este país es así”, se defendió ‘Ema’, quien pasó por grandes clubes del mundo como , Manchester City y Arsenal, por mencionar algunos.

Sin embargo, el delantero de Olimpia de Paraguay no dejó que lo comparen con otros futbolistas africanos que sí han realizado donaciones a los más necesitados en ese continente como Didier Dorgbá, Samuel Eto’o, entre otros.

Cada uno hace lo que quiere y de la forma que prefiera. Pueden compararme con Drogba (Didier) o Eto´o (Samuel), pero desafortunadamente no soy ellos. Soy Emmanuel Sheyi Adebayor y siempre haré lo que quiero”, finalizó.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR