Paolo Guerrero es el máximo anotador histórico de la selección peruana, con 39 goles. (Foto: AFP)
Paolo Guerrero es el máximo anotador histórico de la selección peruana, con 39 goles. (Foto: AFP)
Redacción DT

La medida de aislamiento social, a raíz de la pandemia del , ha privado a las personas de hacer lo que normalmente estaban acostumbrados. Si bien hay quienes pueden trabajar desde casa, hay otros que no pueden hacerlo del todo. Nos referimos, en este caso, a los futbolistas.

Los profesionales de este deporte están limitados a entrenar en sus viviendas, pero no pueden jugar partido alguno. Y quizás, por ello, los jugadores se ponen sentimentales, como lo evidenció el peruano , quien compartió un emotivo mensaje en Instagram.

Extraño hacer lo que más amo”, fue parte del texto que escribió el capitán de la selección peruana en la citada red social. El ‘Depredador’, además, publicó tras imágenes, con camiseta de su club, Internacional de Porto Alegre. “Dale, dale, Inter. Vamos, Internacional”, completó.

La publicación que compartió Paolo Guerrero en Instagram.
La publicación que compartió Paolo Guerrero en Instagram.

Paolo Guerrero obtuvo respuesta de algunos compañeros de su equipo. “Crack”, escribieron Thiago Galhardo y Joao Peglow. Gabriel Boschilia lo elogió: “Juegas mucho”. Por su parte, Rodrigo Lindoso, destacando su amistad, le publicó: “Mi dupla”.

¿Y el reemplazo de Paolo en Perú?

Guerrero descartó, hace unos días, que la presión por vestir esa camiseta sea inmensa, pero sí sugirió que el compromiso será clave. “Creo que hay delanteros que, cuando no estemos, van a poder jugar sin problemas porque lo demuestran en sus equipos”, continuó.

Cuando lleguen a la selección peruana tienen que cargar con todo lo que hiciste, pero sin presión a nada porque cualquiera no puede jugar con la camiseta de la selección y los que lleguen a jugar como es el caso de (Raúl) Ruidiaz, Beto (Da Silva) que también están vigente”, agregó.

Todos los chicos que vienen atrás como es el caso de (Christopher) Olivares, (Sebastián Gonzales) Zela que son los ‘9’, ellos tienen que saber que la camiseta de la selección no es para cualquiera y si son llamados, ellos deben saber que deben dar más de lo que dan en sus equipos”, explicó Guerrero.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR