El mundo entero está a la expectativa de que los eventos deportivos vuelvan con normalidad para disfrute de sus aficionados. En el Perú no es diferente la situación, pero en medio de toda esa expectativa hay un grupo que está trabajando para que, cuando sea el momento, el regreso sea el mejor y donde no hayan riesgos de contagio del mortal coronavirus.
- ¿Por qué Paolo Guerrero no llegó a Boca Juniors? Su agente explicó la verdadera razón | VIDEO
- Coronavirus Perú EN VIVO: 300 muertos y más de 13 mil casos de COVID-19 en el día 33 de la emergencia
Ante esta situación, los clubes peruanos tales como Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal y todos los que participan en la Liga 1 emitieron un importante comunicado en el que dieron detalles de los esfuerzos que vienen realizando para que el fútbol profesional regrese lo más pronto posible, aunque sin dejar de lado los cuidados que deben tenerse por la pandemia que crece en el mundo entero.
“(...)Los clubes están trabajando de manera permanente con el objetivo común de hacer viable la reanudación de los torneos nacionales; sin embargo, estamos plenamente sujetos a las condiciones de seguridad y sanidad que establezcan las autoridades gubernamentales (...) Hemos venido sosteniendo en los últimos días diversas reuniones con el propósito de alcanzar puntos de común acuerdo con los actores claves que conforman el fútbol peruano como lo son la FPF, la Agremiación de futbolistas y la ADFP, en la búsqueda de soluciones sostenibles a favor del fútbol nacional”, sostiene parte del comunicado firmado por todos los equipos de la Liga 1.
Los clubes de la Liga 1 no solo trabajan para el reinicio del fútbol profesional
En tiempos difíciles para el país, los clubes peruanos demostraron que no sólo se preocupan por el fútbol. Alianza Lima ofreció Matute y Universitario hizo lo propio con el estadio Monumental y el Lolo Fernández. La FPF decidió poner el bus de la Selección Peruana a disposición del MINSA y ello facilitó el traslado del personal médico que se encarga de combatir el COVID-19 en el país.
Como si fuera poco, jugadores como Reimond Manco y Gerardo Martínez (argentino que juega en UTC de Cajamarca), visitaron a familias de bajos recursos económicos para apoyarlos en abastecer sus casas y no pasen hambre mientras dura la cuarentena y no puedan salir a las calles a buscar ganarse el pan de cada día.
MÁS EN DT
- NBA lanzó al mercado mascarillas de sus equipos en iniciativa solidaria
- Brasileirao: estas serían las exigencias para que vuelva el fútbol en Brasil
- El insólito pedido del presidente del Tottenham a Pochettino: un descuento en la indemnización del argentino
- Sport Boys: Marquinho conversará con los hinchas rosados en una transmisión online
- Thibaut Courtois: “Me hice portero por Casillas”