Marquinho jugó cuatro temporadas en el Sport Boys. (Foto: GEC)
Marquinho jugó cuatro temporadas en el Sport Boys. (Foto: GEC)

El nuevo aterrizó hace más de un mes en territorio peruano, por lo que se han tenido que tomar medidas drásticas desde el inicio para frenar su avance. Una de esas medidas fue la paralización de la Movistar, que aún no tiene fecha de retorno. No obstante, los clubes nacionales no descansan, siguen sus trabajos desde casa y mantienen activas sus redes sociales para que los hinchas estén al pendiente.

En el caso del , no solo ha mostrado la ardua preparación que está llevando el plantel del 2020 desde su casa, sino también está organizando vídeos en vivo con ellos. De hecho, los hinchas rosados ya han podido conversar con distintas figuras del equipo como Claudio Torrejón, Jesús ‘Chucho’ Chávez, Sebastián Penco, entre otros.

Pero la idea del club chalaco va más allá de eso, por lo que ya se ha contactado con otros futbolistas que dejaron una gran huella en el club en el pasado. Hace un par de días, organizaron una transmisión desde Brasil con Leandro Franco, quien llenó de alegría al Miguel Grau con muchos goles. Ahora será la oportunidad de Marco Antonio Dos Santos, o simplemente Marquinho, quien es considerado uno de los ídolos rosados.

El Sport Boys anunció, a través de sus redes sociales, que los hinchas del club podrán charlar esta tarde con el exfutbolista brasileño en una transmisión online vía facebook. “Sobrino, hoy podrás conversar con Marquinho, ídolo rosado. ¿Qué le preguntarías? Atento a nuestra cuenta de Facebook a partir de las 5:00 pm”, coloca el equipo rosado.

Marquinho jugó cuatro temporadas con la ‘Misilera’ y como máximo pudo lograr un subcampeonato en 1990 y otro en 1991. Además, el brasileño se convirtió en el máximo goleador del campeonato en 1992 con 18 goles vistiendo la camiseta rosada. También jugó para el Sporting Cristal y para Alianza Lima, equipo con el que se consagró campeón nacional en 1997.


EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

MÁS EN DT

VÍDEO RECOMENDADO