Alianza Lima busca arquero para la próxima temporada. (Foto: Edición propia).
Alianza Lima busca arquero para la próxima temporada. (Foto: Edición propia).
Victor Garay

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

ya se alista para . El área deportiva del equipo blanquiazul ya comenzó a ver las opciones para reforzar el plantel de cara a la siguiente temporada. Uno de los puestos donde sí o sí se van a reforzar es el de arquero. Los victorianos buscan un nuevo guardameta.

LEE TAMBIÉN: Christian Cueva a Boca Juniors: las veces que el peruano rechazó jugar por clubes argentinos

El primer paso es renovar a Ángelo Campos. El arquero llegó como suplente de Steven Rivadeneyra y terminó ganándose el puesto. Es más, fue una de las figuras del equipo y el guardameta que menos goles recibió en la Liga 1.

Los números de Ángelo Campos son muy buenos en este 2021. Jugó 23 partidos, recibió 11 goles y mantuvo su arco invicto en 15 oportunidades. Sin duda, es el mejor arquero del campeonato de lejos.

VIDEO RELACIONADO
Un peruano en Nueva York: Alexander Callens figura clave en la clasificación a la final del New York City
Zurdazo, gol y a la final, Alexander Callens fue la figura del encuentro entre New York City y New England Revolution, en la cual el peruano fue clave desde el punto penal para que así su equipo logre una histórica clasificación a la final. (Fuente: América TV)

Esta semana se debe definir su continuidad. Carlos Bustos quiere que Ángelo Campos siga en el club. Sabe que es una pieza importante en su equipo. El estratega también ha pedido otro guardameta para que compita con el arquero.

Bustos ha manifestado en todas las entrevistas que ha dado que quiere tener un plantel amplio para la siguiente temporada. El puesto de arquero es muy importante para él, es por eso que quiere un buen respaldo detrás de Ángelo Campos.

“Vamos a tener que traer portero. Steven Rivadeneyra se fue y los otros dos chicos son de potencial, pero todavía no han atajado en primera división en un equipo como Alianza, entonces vamos a incorporar un portero”, dijo Carlos Bustos a RPP.

Alianza Lima: La historia de Ángelo Campos, de fichar por Carlos Stein a jugar la final de la Liga 1
El arquero de Alianza Lima, Ángelo Campos, se perfila a ser el mejor guardameta de la Liga 1 Betsson de la temporada 2021. En este video hacemos un repaso por su historia, sus orígenes y los equipos donde jugó antes de volver al club blanquiazul.

-OPCIONES-

El Comercio pudo averiguar que Alianza Lima tiene un dolor de cabeza para cerrar a su nuevo arquero. La idea es que el guardameta sea nacional y no extranjero. Los cupos están designados hacia otros puestos. Sin embargo, no se descarta ninguna posibilidad.

Se manejaban dos nombres, pero ambos tienen contrato con sus clubes. El primero que es opción y una apuesta a futuro es Ángel Zamudio. Con 24 años, es uno de los arqueros más destacados del torneo peruano. Ha jugado en Unión Comercio, Ayacucho y Sport Huancayo.

Ángel Zamudio a final de la Liga 1 renovó su vínculo con Sport Huancayo por todo el 2022. Es el arquero titular del ‘Rojo Matador’ quien también tiene en sus filas al experimentado Joel Pinto. Es complicado que lo dejen salir. Lo mismo pasó con Renato Solís de Cristal quien tiene contrato hasta el 2023.

Otra de las opciones que se maneja es Manuel Heredia. El ‘Manu’ viene realizando grandes temporadas con Mannucci, club que le abrió las puertas para volver al fútbol profesional y con el que mantiene contrato.

Manuel Heredia fue portero de Alianza Lima en los años 2013 y 2014. Foto: Liga 1.
Manuel Heredia fue portero de Alianza Lima en los años 2013 y 2014. Foto: Liga 1.

A pesar de ello, entienda blanquiazul ven con buenos ojos la contratación de Manuel Heredia. Conoce muy bien lo que es Alianza Lima, club del cual es hincha y al que quiere mucho. Eso también pesa porque Bustos quiere jugadores identificados con el club y con el proyecto.

En el peor de lo casos, de complicarse las negociaciones con los arqueros nacionales, Alianza Lima buscaría opciones en el extranjero. Es algo que no está descartado del todo. Veremos qué es lo que sucede. Estos días serán definitivos y se sabrá cuál es el plan del conjunto victoriano.

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Juan Román Riquelme se comunicó con Christian Cueva para que juegue en Boca Juniors
En su momento, el astro del fútbol, Diego Armando Maradona llamó a Christian Cueva para que pueda jugar en Gimnasia de La Plata, bueno ahora otro grande del fútbol argentino y vicepresidente del Boca Juniors, Juan Román Riquelme se comunicó con Cueva para mostrarle su interés de contar con él para la siguiente temporada. (Fuente: América TV)


TAGS RELACIONADOS