Carlos A. Mannucci se convirtió en el primer club peruano en aplicar la suspensión perfecta de labores hasta 30 días posteriores terminada la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. (Foto: GEC)
Carlos A. Mannucci se convirtió en el primer club peruano en aplicar la suspensión perfecta de labores hasta 30 días posteriores terminada la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. (Foto: GEC)
Redacción DT

se convirtió en el primer club de la en aplicar la suspensión perfecta de labores hasta 30 días posteriores terminada la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, así lo hizo oficial la directiva del club por medio de una extensa carta publicada la noche del lunes.

En el documento, los altos mandos dan a conocer las principales razones que lo llevaron a tomar esta decisión. El principal, es la pérdida económica que vive “debido a la suspensión del pago de sponsors, taquilla y otros ingresos”; sin embargo, la que más llama la atención, es la relacionada a los jugadores. Tal parece, que se les comunicó la decisión y estos no estuvieron de acuerdo con la reducción salarial temporal.

Los futbolistas no se quedaron de brazos cruzados y hoy, martes, decidieron manifestarse por medio de un comunicado.

“En primer lugar comunicar que desde el minuto uno todos los jugadores del plantel hemos mostrado disposición y esfuerzo con el fin de ayudar financieramente al club porque entendemos la realidad del país en este momento y la de nuestro club en particular", explican en el documento.

“Sin embargo, no es un tema menor señalar que entendíamos que los temas laborales debían mantener un mínimo de reserva por respeto a las partes. Publicar una versión parcializada de nuestras conversaciones dentro de una situación como la que vive la población de nuestro país es de poca calidad humana. Esto considerando, además, que ambas partes continuarán con una relación de trabajo a futuro”.

“Durante el mes de marzo del presente año, el club decidió de manera unilateral y sin previo aviso, depositar solamente el 70% de los pagos acordados en los contratos correspondientes al mes de marzo y sin mediar solicitud alguna", agregan.

“Debemos recalcar también que venimos trabajando de manera remota según las indicaciones del comando técnico a pesar de las dificultades evidentes, esto para cuidar nuestra parte física y mental como corresponde a un deportista profesional”.

“Por otro lado, dar a conocer que hemos sostenido innumerables conversaciones con los directivos para tratar de solucionar el problema de falta de pagos que se venía produciendo, estando a la expectativa de alguna propuesta de solución consensuada que sea viable aceptar”, finalizan.

¿Qué es la suspensión perfecta de labores y cuándo aplica?

La suspensión perfecta de labores es la figura excepcional que aplica cuando las empresas no puedan mantener los vínculos labores; con el fin de que la no se rompa, mas sí se suspenda.

Ello, pues las empresas que no pueden pagar las licencias con goce de haber de sus planillas –al no recibir ingresos– ya han venido optando por suspender el contrato de sus sin darles una remuneración por un período máximo de 90 días. Esta figura laboral, que se aplica en caso fortuito (por acción de la naturaleza) o de fuerza mayor (por acción del hombre), se llama suspensión perfecta de labores.

Según la norma que data desde 1994, la suspensión perfecta de labores puede regir tanto para un grupo de trabajadores como a toda la planilla, en función a las razones que imposibiliten la continuación de la operatividad de la empresa.

VIDEO RECOMENDADO

La historia de cómo se decidió que Advíncula patee en la definición de penales ante Uruguay

La historia de cómo se decidió que Advíncula patee en la definición de penales ante Uruguay

MÁS EN DT...

MÁS VIDEOS

Rafael Nadal y su divertido encuentro con Roger Federer a través de Instagram

Rafael Nadal y su divertido encuentro con Roger Federer a través de Instagram



No te pierdas