Luis Guadalupe conversó con El Comercio en Los Capitanes. (Imagen: El Comercio)
Luis Guadalupe conversó con El Comercio en Los Capitanes. (Imagen: El Comercio)
Redacción DT

Este viernes 1 de mayo, se estrenó la sección ‘Los Capitanes’ en Deporte Toral y el primer invitado Luis ‘Cuto’ Guadalupe, campeón nacional con y Juan Aurich de Chiclayo. El ex León de Huánuco respondió sobre el título del 2011, su experiencia frente a Ronaldo y su XI ideal.

Mira: ¡7-0 el global! Hace 7 años, el Bayern goleaba a domicilio al Barcelona y lo dejaba fuera de la Champions League

“Siempre me gustó ser capitán y creo que lo he desempeñado bien. A los equipos que iba siempre había gente grande, como en León con Jean Ferrari y ‘Chiquito’ Flores; sin embargo lo manejé bien. En Aurich éramos una ‘banda’, pero no tuve problemas. El capitán debe tener ese maneja. Si has podido con eso en Universitario, ya en los otros equipos es manejable”, explicó.

Mira aquí nuestro diálogo con el recordado ‘Cuto’:

Luis Guadalupe es un personaje muy peculiar del fútbol peruano, pues siempre se caracterizó por sus polémicas declaraciones y juego aguerrido.

El ‘Cuto’ se consagró campeón nacional hasta en cuatro ocasiones (3 con Universitario y 1 con Juan Aurich). A su vez, fue partícipe de la recordaba campaña de Copa Libertadores de Real Garcilaso en el 2013.

Mira: Las mascarillas especiales que utilizarían los jugadores a causa del coronavirus | FOTO

‘Los Capitanes’ será un espacio en el que se entrevistará a los diversos futbolistas que se colocaron en alguna ocasión la banda de capitán y a su vez, harán un repaso de sus mejores anécdotas como futbolistas. Dicha sección estrenará episodio todos los viernes.

El COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER