Gol de Percy Liza para el 1-0 de Sporting Cristal vs. U. Católica. (Captura: ESPN)
Gol de Percy Liza para el 1-0 de Sporting Cristal vs. U. Católica. (Captura: ESPN)
Redacción EC

Fue el que más lo intentó en el primer tiempo y sus esfuerzos rindieron frutos a poco del final del primer tiempo. Sporting Cristal se adelantó en el marcador a Universidad Católica, en duelo por la cuarta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores, gracias al gol de Percy Liza.

Al minuto 43, un centro desde el sector izquierdo ejecutado por Irven Ávila fue conectado de cabeza por el joven delantero del cuadro rimense. Liza remató soportando la marca de dos rivales y venció la resistencia del arquero Sebastián Pérez.

La anotación, sin dudas, emocionó a los miles de hinchas de Sporting Cristal que dijeron presente en el Estadio Nacional de Lima. Quien estalló de alegría en el banquillo también fue el entrenador Roberto Mosquera.

Ese fue el primer gol del atacante de 22 años en la Copa Libertadores, certamen en el que ha participado en cinco partidos, incluido el de la noche de este miércoles contra los ‘Cruzados’.

Sporting Cristal llegó a este compromiso, obligado a ganar para seguir con vida y continuar soñando con avanzar a octavos de final del torneo sudamericano. Con la misma necesidad, también llegó la Universidad Católica de Chile.