Alejandro Hohberg llegó a Universitario a inicios del 2019. (Foto: GEC)
Alejandro Hohberg llegó a Universitario a inicios del 2019. (Foto: GEC)
Redacción EC

fue uno de los jugadores claves en para que puedan ser ganadores de la Fase 1 de la Liga 1. El atacante lleva, hasta la fecha, nueve goles y cinco asistencias. Sus buenas actuaciones generaron que más de un club extranjero pregunte por su situación. La Universidad de Chile es el principal interesado.

MIRA: Universitario de Deportes: Jonathan Dos Santos sufrió un desgarro y estará fuera de los campos por un mes
MIRA: Federico Alonso: el plan de Universitario de Deportes para retenerlo en el club

El periodista Matías Lorca conversó con ‘Las Voces del Fútbol’ y dio luces de la posible contratación. El equipo azul buscará que el jugador renueve con los cremas para luego tentar por su préstamo.

“A Hohberg la U. de Chile lo sigue desde hace tiempo y estuvo cerca en 2019. Termina contrato este año y lo quieren a préstamo, porque no están en el mejor momento económico. La fecha 18 se abren los pases”, explicó.

“El equipo vive un momento complicado: extremos lesionados y de gravedad. Están buscando alternativas rápidas. Estos días debería llegar una respuesta por parte del jugador o representante”, agregó.

Hohberg llegaría a reforzar el lugar que dejará Pablo Aranguiz, volante que sufrió una grave lesión hace algunas semanas ante la Unión Española.

Aranguiz estará como mínimo tres meses alejado de las canchas, tiempo exacto en el que termina su préstamo con el equipo y tendrá que regresar al Dallas FC, club dueño de su pase.

Gol de Alejandro Hohberg: UTC vs. Universitario (Video:GOLPERU)

Universitario se refirió a la renovación de Hohberg

En conversación con Depor, el gerente deportivo crema,, habló sobre la renovación de Alejandro Hohberg.

“No queremos individualizar, pero él (Hohberg) ha sido un jugador regular y este ha sido su mejor año en Universitario. Pensando en la Copa Libertadores, es uno de los futbolistas que uno busca tener en cuenta”, sostuvo el directivo crema.

Cabe precisar que el mediocampista ha mostrado gran protagonismo en la ‘U’, donde, además de ser el jugador con más asistencias, ha tenido una importante cuota de gol en el torneo. Hasta el momento, el volante ha disputado 17 partidos en la Liga 1 y ha anotado nueve goles.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Perú: El historial de Julio Bascuñán, el polémico árbitro del Perú vs. Brasil | VIDEO